Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Puedo crear presupuestos para mis clientes?

Enviá presupuestos profesionales para indicar a tus clientes el costo esperado y la descripción de los productos o servicios. Los presupuestos de PayPal permiten que tus clientes den su aprobación o soliciten cambios con facilidad.

Hacer presupuestos es similar a crear facturas. Al igual que con una factura, podés agregar tu logotipo, guardar las descripciones de los artículos, trabajar desde una plantilla y personalizar el número de presupuesto. Podés guardar un presupuesto como plantilla para usarla en facturas y presupuestos futuros.

¿Qué sucede después de enviar un presupuesto?

Cuando envíes un presupuesto a través de PayPal, el cliente recibirá un correo electrónico con el presupuesto y los detalles. El cliente podrá aceptar el presupuesto o solicitar cambios.
Cuando el cliente acepte el presupuesto, recibirás una notificación por correo electrónico. Podrás convertir el presupuesto en una factura.

Si el cliente solicita algún cambio, te avisaremos con un correo electrónico. El cliente puede incluir una nota acerca de estos cambios. Cuando actualices el presupuesto, el cliente recibirá una notificación por correo electrónico donde se le solicitará que revise y acepte los cambios.

Podés cancelar el presupuesto si es necesario. Cuando canceles un presupuesto, el cliente recibirá un correo electrónico donde se le notificará de la cancelación.

¿Puedo actualizar un presupuesto que el cliente ya aceptó?

Si actualizás los detalles de un presupuesto después de que un cliente lo haya aceptado, el estado del presupuesto se revertirá a "Enviado".

Esto asegura que el cliente esté al tanto de las actualizaciones y acepte los cambios.

¿Puedo convertir presupuestos en facturas?

Podés convertir tu presupuesto en una factura en cualquier momento. El cliente no necesita aceptar el presupuesto a través de PayPal para que lo conviertas en factura.

Al convertir un presupuesto, toda la información, incluidos el correo electrónico del cliente, las descripciones de los artículos, los descuentos, los términos, etc., se completan automáticamente en una factura borrador. Lo mismo ocurre con cualquier método de pago que hayas seleccionado, como pagos parciales o propinas. Podrás modificar y obtener una vista previa de la factura antes de enviarla a tu cliente.

¿Los términos y condiciones de PayPal aplican a los presupuestos?

Los presupuestos de PayPal son una herramienta cómoda para comunicarte con tus clientes con más facilidad. Todos los presupuestos y actualizaciones quedan entre vos y tu cliente y PayPal no es parte de ellos. Vos sos totalmente responsable de la información incluida, de que sean vinculantes o no, y de cualquier acuerdo que alcances con tus clientes. Vos asumís toda la responsabilidad del uso que das a los presupuestos de PayPal.

Más formas en las que podemos ayudarte