>> Ver todos los acuerdos legales

Acuerdo PayPal Online Card Payment Services (anteriormente el Acuerdo de Pagos Avanzados con Tarjeta de Crédito y Débito de PayPal)

Última actualización: 31 de mayo de 2021

Imprimir

 

 

Acerca de este Acuerdo

Este Acuerdo PayPal Online Card Payment Services Agreement (“Acuerdo de Tarjeta”) (anteriormente el Acuerdo de Pagos Avanzados con Tarjeta de Crédito y Débito de PayPal) es un contrato entre usted (“Comercio” “usted” “su”) y PayPal Pte. Ltd. (“PayPal”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”, según el contexto). Usted acepta que cualquier uso que haga de PayPal Online Card Payment Services (tal como se define a continuación) que le ofrecemos constituirá su aceptación del Acuerdo de Tarjeta. Le recomendamos que almacene o imprima una copia del Acuerdo de Tarjeta.

Este Acuerdo de Tarjeta, las Condiciones de Uso de PayPal y cualquier otro acuerdo aplicable que haya celebrado con PayPal (colectivamente “Acuerdos de PayPal”) se aplicarán al uso que usted haga de PayPal Online Card Payment Services. Para continuar con la obtención de uno o más de los servicios PayPal Online Card Payment Services a continuación, debe leer y aceptar todos los términos y condiciones contenidos en este Acuerdo de Tarjeta.

Podemos modificar o de otro modo revisar este Acuerdo de Tarjeta y cualquier política aplicable de forma periódica. La versión modificada entrará en vigor en el momento en que la publiquemos en nuestro sitio web, a menos que se indique lo contrario. Si nuestros cambios reducen sus derechos o aumentan sus responsabilidades, publicaremos un aviso en la página Actualizaciones de las Políticas de nuestro sitio web y le proporcionaremos la misma información de antemano que se establece en las Condiciones de Uso de PayPal.El período de avance no se proporcionará cuando un cambio esté relacionado con la adición de un nuevo servicio, funcionalidad adicional a los servicios existentes, o cualquier otro cambio que razonablemente consideremos no reduzca sus derechos ni aumente sus responsabilidades. En tales casos, el cambio se realizará sin previo aviso y entrará en vigor en el momento en que lo publiquemos en nuestro sitio web.

Si usted continúa utilizando PayPal Online Card Payment Services después de que se realice cualquier cambio a este Acuerdo de Tarjeta, significa que acepta cumplir con dichos cambios y estar sujeto a ellos. Si no está de acuerdo con cualquiera de estos cambios en Acuerdo de Tarjeta, puede, según corresponda, rescindir el uso de PayPal Online Card Payment Services, tal como se establece en la cláusula 7, antes de que dichos cambios se vuelvan efectivos o se cierre su cuenta. Aunque puede cerrar su cuenta PayPal en cualquier momento y sin cargo, tenga en cuenta que aún puede ser responsable ante nuestra compañía después de rescindir este Acuerdo de Tarjeta por los pasivos en los que haya incurrido, y es responsable de la cancelación de este Acuerdo de Tarjeta.

“PayPal Online Card Payment Services” refiere al conjunto de servicios de procesamiento de pagos ofrecidos por PayPal que proporcionan a comercios la capacidad de aceptar y recibir pagos con tarjeta de crédito y débito en un sitio web o aplicación móvil o por teléfono. Para los fines de este Acuerdo, estos servicios incluyen pagos avanzados con tarjeta de crédito y débito, protección contra fraudes, pagos Pro y terminal virtual.

Para los fines de este acuerdo, estos servicios incluyen:

  1. Pagos avanzados con tarjeta de crédito y débito: funcionalidad para aceptar transacciones con tarjeta de débito y crédito.
  2. Protección contra fraudes: El servicio opcional que proporciona PayPal para permitirle acceder a funciones de administración de riesgos adicionales que pueden ayudarlo a protegerse de transacciones potencialmente fraudulentas, como se describe con más detalle en el sitio web de PayPal.
  3. Pagos Pro o pagos PayPal Pro (también denominados “Pagos en Sitio Web Pro”) refieren al conjunto de servicios que consta del botón de pago de PayPal, los pagos directos y la terminal virtual, como se describe con más detalle en los documentos para desarrolladores de PayPal. Entre los servicios adicionales opcionales se incluyen la protección contra fraudes y los pagos recurrentes, que se describen con mayor información en el sitio web de PayPal.
  4. Terminal virtual o VT: refiere al servicio que le permite recibir un pago con tarjeta ingresando manualmente los Datos de la Tarjeta que le ha proporcionado el cliente.

Cada uno de los servicios mencionados anteriormente incluyen una o más de las API de servicios de pago con tarjeta en línea de PayPal o los SDK de PayPal.

Los términos con mayúscula se definen en la sección 12 a continuación. Consulte, descargue y guarde este Acuerdo de Tarjeta.

 

Ir a la sección:

1. Configurar y activar su servicio

2. Comisiones

3. Seguridad de la información, y protección y portabilidad de los datos

4. Condiciones de Uso y cómo se aplican nuestros documentos legales

5. Uso del botón de pago de PayPal

6. Consentimiento de facturación o pagos recurrentes para ciertos servicios.

7. Licencia de software

8. Términos bancarios para transacciones con tarjeta

9. Rescisión y suspensión

10. Protección contra fraudes

11. Disposiciones varias

12. Definiciones

13. Anexo 1: Requisitos de seguridad de datos

14. Anexo 2: Acuerdo bancario

15. Anexo 3: Condiciones de protección contra fraudes

 

1. Configurar y activar su Servicio

  1. Pasos iniciales. Para obtener y utilizar el Servicio relevante, debe llevar a cabo lo siguiente:
    1. Complete el proceso de solicitud en línea del servicio relevante, abra una cuenta Empresa de PayPal (si aún no tiene una), y siga nuestras instrucciones establecidas en el proceso en línea de PayPal para acceder y utilizar su Servicio.
    2. Integre el Servicio relevante en el proceso de pago de su sitio web. No tiene la obligación de integrar su Servicio en el proceso de pago de su sitio web si solo accede y utiliza la Terminal Virtual. PayPal no es responsable de los problemas que puedan ocurrir al integrar su Servicio en su sitio web “publicado”. Usted es el único responsable de elegir, configurar, integrar y personalizar su Servicio y de asegurarse de que se adapte a sus necesidades.
    3. Utilice una transacción de pago “en vivo” por primera vez para activar su Servicio.
  2. Paridad entre los métodos de pago. Al utilizar los Servicios, PayPal le permite aceptar directamente las tarjetas de débito y crédito. Al mostrar las opciones de pago en su sitio web, los logotipos de PayPal y las Asociaciones de Tarjetas, así como los de los demás métodos de pago, deben tener igual tamaño y prominencia que los otros métodos de pago. No debe mostrar una preferencia por un método de pago sobre otro ni hacer una discriminación entre ellos. Al utilizar el logotipo y los botones de PayPal, también acepta cumplir con los estándares de uso de logotipo que se encuentran en https://www.paypal.com/SG/cgi-bin/webscr?cmd=XPT/marketing/general/OnlineLogoCenter-Outside o con las actualizaciones que se realizan con cierta frecuencia.
  3. Autorización de reporte crediticio. Usted autoriza a PayPal a que proporcione información acerca de las Transacciones con Tarjeta individual o comercial a terceros con el fin de facilitar la aceptación y liquidación de las transacciones de su tarjeta y en relación con los artículos, incluidos los contracargos, reembolsos, controversias, ajustes y otras consultas. Acepta que PayPal obtenga de un tercero su historial crediticio y la información financiera acerca de su capacidad para cumplir con sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Tarjeta, de la manera establecida en el Aviso de privacidad de PayPal. PayPal revisará su crédito y otros factores de riesgo de su cuenta PayPal (incluidos, entre otros, cancelaciones y contracargos, y quejas y reclamaciones de los clientes) de manera continua. PayPal almacenará, utilizará y divulgará la información obtenida de conformidad con el Aviso de privacidad de PayPal.
  4. Cancelación. PayPal puede rescindir su acceso o uso de cualquier Servicio o rescindir el Acuerdo de Tarjeta en cualquier momento antes de la fecha de activación siempre que se lo notifique.

 

2. Comisiones

Como contraprestación a los servicios que PayPal le proporciona, usted acepta pagar la comisiones en el importe y la forma en que se acordó con PayPal durante el proceso de solicitud.

 

3. Seguridad de la información, y protección y portabilidad de los datos

  1. Cumplimiento del anexo de seguridad de datos. Usted acepta cumplir con el anexo 1 que se presenta a continuación, el cual forma parte de este Acuerdo de Tarjeta.
  2. Precio y divisa. No puede enviar transacciones de pago en las que el importe resulte de una conversión de divisas dinámica. Esto significa que no puede publicar un artículo con una divisa y, posteriormente, aceptar el pago por este en una divisa diferente. Si acepta pagos en más de una divisa, debe publicar el precio en cada divisa por separado.
  3. Cumplimiento del anexo de protección de datos. Tanto usted (como Comercio) como nosotros estamos de acuerdo en cumplir con el apéndice de protección de datos que se encuentra aquí, el cual forma parte de este Acuerdo de Tarjeta. Las condiciones del anexo de protección de datos prevalecen sobre cualquier condición en contrario de este Acuerdo de Tarjeta relacionada con la protección y la privacidad de los datos.
  4. Portabilidad de los datos. Tras la rescisión o el vencimiento de este Acuerdo de Tarjeta, y previa solicitud por escrito del Comercio, PayPal acepta proporcionar al nuevo banco adquirente o proveedor de servicios de pago (el “Destinatario de los Datos”) del Comercio toda la información disponible sobre tarjetas de crédito, incluidos los datos personales relacionados con los Clientes del Comercio (“Información de Tarjetas”). Para poder hacerlo, el Comercio debe proporcionar a PayPal toda la información solicitada, incluido un comprobante de que el Destinatario de los Datos cumple con los requisitos de las Normas de Seguridad de Datos de la Industria de tarjetas de pago (PCI-DSS, Payment Card Industry Data Security Standards) para asociaciones y los del nivel 1 de la PCI. PayPal acepta transferir la Información de Tarjetas al Destinatario de los Datos siempre que se cumpla lo siguiente: (a) el Comercio proporciona a PayPal un comprobante de que el Destinatario de los Datos cumple con los requisitos de las PCI-DSS para asociaciones (y los de nivel 1 de la PCI), para lo cual brinda a PayPal un certificado o un reporte de cumplimiento de los requisitos de las PCI-DSS para asociaciones emitido por un proveedor calificado y cualquier otra información razonable que PayPal solicite; (b) la transferencia de dicha Información de Tarjetas cumple con la última versión de los requisitos de las PCI-DSS para asociaciones; y (c) la transferencia de dicha Información de Tarjetas está permitida en virtud de las Reglas de las Asociaciones aplicables y cualquier ley, norma o reglamento aplicable (incluidas las leyes de protección de datos).

 

4. Condiciones de Uso y cómo se aplican nuestros documentos legales

  1. Aplicación de las Condiciones de Uso. Los términos de las Condiciones de Uso se aplican a usted y se incorporan por referencia a este Acuerdo de Tarjeta. El término “Servicios PayPal” en las Condiciones de Uso incluirá los servicios aplicables. En caso de incompatibilidad entre este Acuerdo de Tarjeta y las Condiciones de Uso, este Acuerdo de Tarjeta reemplaza las Condiciones de Uso, pero solo hasta el punto de dicha incompatibilidad y en relación con el Servicio relevante. Las Condiciones de Uso se pueden encontrar a través de un enlace al pie de todas las páginas web de PayPal. Las Condiciones de Uso incluyen disposiciones importantes que:
    1. permiten que PayPal aplique una reserva para garantizar su obligación de pagar contracargos, cancelaciones y comisiones;
    2. lo obligan a seguir la Política de Uso Aceptable de PayPal en el uso que hace de PayPal;
    3. dan efecto legal al Aviso de privacidad de PayPal, que rige el uso y la divulgación de su información y la de los Clientes Compartidos; Y
    4. permiten que PayPal restrinja un pago o su cuenta PayPal en las circunstancias enumeradas en las Condiciones de Uso.
  2. Pagos y herramientas de servicio fallidos. Usted es responsable de contracargos, cancelaciones y otros pagos invalidados, según se establece en las Condiciones de Uso, independientemente de la forma en la que utilice y configure su Servicio, incluida su tecnología de filtrado de fraudes y herramientas preventivas similares (si las hubiera) o el uso que haga del servicio de Protección contra fraudes. Estas herramientas pueden ser útiles para detectar fraudes y evitar fallas en los pagos, pero no afectan su responsabilidad en virtud de las Condiciones de Uso respecto de los contracargos, las cancelaciones y los pagos que se invaliden de algún otro modo.

 

5. Uso del botón de pago de PayPal

Si utiliza pagos avanzados con tarjeta de crédito y débito, pagos Pro o pagos Pro Payflow, debe utilizar el botón de pago de PayPal de la siguiente manera:

  1. Debe incluir un botón de pago de PayPal: (i) antes de que solicite la dirección de envío o facturación y otra información financiera de sus clientes, o (II) en la misma página donde recopila dicha información si solo utiliza una página para el proceso de pago.
  2. Debe ofrecer PayPal como opción de pago junto con las otras opciones de pago que ofrece. La marca de aceptación de PayPal debe mostrarse con la misma prominencia que los logotipos de sus otras opciones de pago. No debe discriminar a PayPal ni desalentar su uso como opción de pago para dar preferencia a alguna otra opción de pago que usted ofrezca.
  3. Debe proporcionar a sus clientes la opción de no almacenar su información personal, lo que incluye dirección de correo electrónico, dirección de envío o dirección de la tarjeta, e información financiera.

 

6. Consentimiento de facturación o pagos recurrentes para ciertos servicios.

Si está utilizando la función de facturación o pagos recurrentes, acepta que es su responsabilidad cumplir con las Reglas de las Asociaciones y la ley vigente, incluso mediante la captura del acuerdo de sus clientes para que se le facture de forma recurrente.

 

7. Derechos de propiedad

  1. Propiedad intelectual  Usted reconoce que PayPal y sus licenciantes conservan todos los derechos de propiedad intelectual (incluidas todas las patentes, marcas registradas, derechos de autor, imagen comercial, secretos comerciales, derechos de base de datos y todos los demás derechos de propiedad intelectual) y la posesión de toda su información confidencial; otra información, productos y servicios de propiedad exclusiva; y las ideas, conceptos, técnicas, invenciones, procesos, software o trabajos de autoría desarrollados, incorporados o practicados en relación con los Servicios y suministrados por PayPal en el presente documento, incluidas, entre otras, todas las modificaciones, mejoras, trabajos derivados, configuraciones, traducciones, actualizaciones e interfaces de estos (denominadas en conjunto “Propiedad Intelectual de PayPal”). La Propiedad Intelectual de PayPal no incluye sus hardware, software, datos o redes preexistentes. Salvo disposición expresa en contrario en el presente documento, ninguna disposición en el Acuerdo de Tarjeta creará un derecho de propiedad o licencia sobre los derechos de propiedad intelectual de la otra parte, y cada una de las partes continuará siendo propietario y mantendrá los derechos de propiedad intelectual de forma independiente. No hay ninguna licencia implícita en virtud de este Acuerdo de Tarjeta y cualquier derecho no otorgado expresamente a usted en virtud de este Acuerdo de Tarjeta queda reservado a PayPal o sus proveedores. No realizará ingeniería inversa, descompilará, modificará de ninguna forma, ni creará trabajos derivados de los Servicios, licencia (a continuación) o cualquier Propiedad Intelectual de PayPal.
  2. Titularidad de la información y los materiales. Como parte del acceso del Comercio y el uso de los Servicios, se proporcionará al Comercio cierta información y materiales (en adelante, los “Materiales”) para su uso con los Servicios. Todos los derechos de propiedad intelectual asociados con los Materiales son propiedad de PayPal o de la Institución Adquirente pertinente (según el caso). El Comercio acepta no entregar, transferir, ceder, novar, vender ni revender (ya sea en forma parcial o total) los Materiales a ninguna persona.
  3. Licencia. Por el presente documento, PayPal le otorga una licencia no exclusiva, no transferible, revocable, no sublicenciable y limitada para:
    1. utilizar la Propiedad Intelectual de PayPal, cualquier Material y toda la información y documentación que se establece en el sitio web de PayPal con cierta frecuencia, según sea requerido y necesario para utilizar los servicios de acuerdo con los términos y condiciones de este Acuerdo de Tarjeta (la “Licencia de IP” y con respecto a las API, la “Licencia de API”); y para
    2. utilizar la documentación que proporciona PayPal para su Servicio y revisarla para su uso interno solo dentro de su empresa. Su Servicio con licencia está sujeto a cambios y se desarrollará junto con el resto del sistema de PayPal; consulte la cláusula 11 a). Debe cumplir con los requisitos de implementación y uso que se incluyen en toda la documentación de PayPal e instrucciones que acompañan al Servicio proporcionado por PayPal con cierta frecuencia (incluidos, entre otros, los requisitos de implementación y uso que le imponemos a usted para cumplir con las leyes vigentes y las normas y Reglas de las Asociaciones de Tarjetas).
  4. Códigos de identificación. PayPal le proporcionará ciertos códigos de identificación específicos para usted. Los códigos lo identifican y autentican los mensajes e instrucciones que nos envía, incluidas las instrucciones operativas a las interfaces de software de PayPal. El uso de esos códigos podría ser necesario para que el sistema de PayPal procese las instrucciones que se reciben de usted (o de su sitio web). Debe mantener la seguridad de estos códigos y protegerlos contra la divulgación ante partes a las que no haya autorizado a actuar en su nombre para tratar con PayPal. Usted acepta aplicar las salvaguardias razonables recomendadas en forma periódica por PayPal a fin de proteger la seguridad de tales códigos de identificación (consulte también el anexo 1). Si no logra proteger la seguridad de los códigos en la forma recomendada, debe notificar a PayPal lo antes posible, de modo que podamos cancelarlos y volver a emitirlos. PayPal también puede cancelar y volver a emitir los códigos si considera que la seguridad de estos se ha visto comprometida y después de notificarle de esto, si es que es posible hacerlo de manera razonable.
  5. API. PayPal pondrá a su disposición su API la integración y las guías de usuario y los SDK (colectivamente “Documentación de PayPal”). Deberá cumplir con la Documentación de PayPal en relación con la integración y el uso de las API. Mantendrá seguros y confidenciales de las personas no autorizadas a todos los Id. de usuarios, contraseñas y otros códigos de acceso pertenecientes a los Servicios y Licencia de API. Usted cancelará inmediatamente los derechos de acceso de cualquier usuario que deje de actuar en su nombre por cualquier motivo, incluso debido a un cambio en el estado de empleo o en caso de robo, pérdida o divulgación no autorizada o uso indebido de dicho Id. de usuario. Acepta notificar inmediatamente a PayPal al enterarse de cualquier uso no autorizado de su Id. de usuario o contraseña. Usted será el único responsable de (i) actualizar sus contraseñas para acceder a los Servicios de forma periódica y (II) de crear contraseñas razonablemente seguras dadas las circunstancias. La Id. de usuario es propiedad de PayPal y puede ser revocada o cancelada inmediatamente si la comparte con cualquier tercero o si infringe esta Licencia de API de algún otro modo. En relación con el uso que hace de las API, se le prohíbe hacer cualquiera de las siguientes acciones: (i) vender, transferir, sublicenciar o divulgar su Id. de usuario a un tercero (que no sea un proveedor de servicios de terceros); (ii) vender, transferir, sublicenciar o asignar cualquier interés en la información confidencial de PayPal a la que acceden las API; (iii) recopilar la información de identificación personal de un cliente a la que se accede a través de las API sin el permiso expreso de ese cliente; (iv) prestar servicios de tiempo compartido, un servicio externo informático u ofrecer un proveedor de servicio o similares a cualquier tercero; y (v) brindar interconexión o conexión de los Servicios, o la licencia de API con cualquier otro software o sistema informático sin la aprobación previa por escrito de PayPal. PayPal no tendrá responsabilidad por el desempeño de los Servicios, en caso de que estos no se utilicen de conformidad con este Acuerdo o con las instrucciones de uso proporcionadas por PayPal.
  6. Exclusión de garantías. Los Servicios y toda la documentación que lo acompaña se le proporcionan “tal como están”. En la medida en que lo permita la ley, PayPal no otorga ni ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, conforme a derecho ni de ningún otro modo, en relación con su Servicio, el software con licencia o la documentación del usuario proporcionada, incluidas entre otras, cualquier garantía de titularidad, no infracción, comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. PayPal no garantiza que los servicios sean continuos o libres de errores. PayPal no garantiza, declara ni asegura que los Servicios y las funciones relacionadas que le permiten detectar o minimizar transacciones fraudulentas descubrirán o impedirán todas las transacciones no válidas o fraudulentas. PayPal no es responsable de ninguna transacción no válida o fraudulenta que se procese. Nada de lo previsto por PayPal en virtud de este Acuerdo de Tarjeta o de otro modo para su servicio tiene la autorización de PayPal para incluir una garantía, y no se producirá ninguna obligación ni responsabilidad alguna de la prestación de PayPal de asesoramiento o servicio técnico en relación con cualquier servicio, software con licencia y documento de usuario suministrado (incluidos, entre otros, servicios que pueden ayudarlo a personalizar su Servicio). PayPal le recomienda que pruebe la implementación de los Servicios aplicables a fondo, ya que PayPal no es responsable de ninguna pérdida causada por la implementación de los Servicios.
  7. Integraciones alojadas en PayPal y su propiedad intelectual.Por el presente documento, concede a PayPal un pago sin regalías y con licencia mundial no exclusiva para utilizar cualquiera de los nombres, imágenes, logotipos, marcas registradas, marcas de servicio o nombres comerciales de sus filiales que pueda proporcionarle a PayPal al utilizar los servicios (“Sus Marcas”) con el único propósito de habilitar el uso que haga de los Servicios (incluida, entre otros, la personalización de su Servicio alojado). Usted seguirá conservando la titularidad y propiedad de Sus Marcas, así como toda reputación comercial que surja de cualquier uso que se haga de estas en virtud del presente documento. Usted declara y garantiza que tiene la autoridad para otorgar a PayPal el derecho de utilizar sus marcas y que indemnizará a PayPal y lo mantendrá plenamente indemne de manera continua, de cualquier reclamación o pérdida sufrida por el uso de Sus Marcas en relación con los servicios.

 

8. Términos bancarios para transacciones con tarjeta

PayPal utiliza los servicios de socios bancarios para procesar Transacciones con Tarjeta, incluidos tanto los pagos directos que se le envían desde una tarjeta como las Transacciones con Tarjeta que financian un pago de PayPal dirigido a usted. En relación con esos servicios, se aplica el anexo 2 que aparece a continuación. Al aceptar este Acuerdo de Tarjeta, también acepta las condiciones de las Transacciones con Tarjeta en el anexo 2, las cuales forman parte de este Acuerdo de Tarjeta.

 

9. Rescisión y suspensión

  1. Por parte de usted. PayPal puede rescindir este Acuerdo de Tarjeta de forma voluntaria mediante cualquiera de las siguientes acciones:
    1. Notificar al Servicio de Atención al Cliente de PayPal con 30 días de antelación de su intención de rescindir este Acuerdo de Tarjeta. El Servicio de Atención al Cliente de PayPal confirmará la rescisión por correo electrónico. Esta opción le permite dejar de utilizar su Servicio y pagar por ella, pero su cuenta PayPal permanece abierta y sus Condiciones de Uso siguen vigentes; o
    2. Cerrar la cuenta PayPal que utiliza con su Servicio (consulte las Condiciones de Uso para obtener más información).
  2. Por parte de PayPal. PayPal puede rescindir este Acuerdo de Tarjeta de forma voluntaria mediante cualquiera de las siguientes acciones:
    1. Notificarle por correo electrónico a su dirección registrada asociada con su cuenta PayPal y con 30 días de antelación de la intención de PayPal de rescindir este Acuerdo de Tarjeta. A menos que se le notifique de otra forma, esta opción no afecta sus Condiciones de Uso y su cuenta PayPal permanecerá abierta.
    2. Rescindir las Condiciones de Uso que aplican a la cuenta PayPal utilizada con su Servicio.
  3. A causa de sucesos. PayPal puede rescindir este Acuerdo de Tarjeta inmediatamente y sin notificación previa si:
    1. usted infringe este Acuerdo de Tarjeta o las Condiciones de Uso;
    2. no puede pagar ni cumplir con sus obligaciones en virtud de este Acuerdo o de cualquiera de los acuerdos de PayPal que se aplican a los Servicios;
    3. no puede pagar sus deudas, admite su incapacidad de pagar sus deudas o se vuelve insolvente por algún otro motivo;
    4. tiene alguna ejecución, embargo o acción similar iniciada, impuesta o ejecutada en su contra o sobre sus activos, o si se emite o se le envía una orden de embargo;
    5. se convierte en sujeto de cualquier solicitud presentada, pedido formulado o resolución aprobada para la liquidación, administración, quiebra o disolución de la totalidad o una parte sustancial de su empresa, excepto cuando se proponga la incorporación o reorganización solvente en condiciones previamente aprobadas por PayPal;
    6. pierde el control completo e ilimitado sobre la totalidad o una parte de sus activos debido a la designación de un síndico, administrador, liquidador o funcionario similar;
    7. celebra o propone cualquier concurso o acuerdo en relación con las deudas con sus acreedores (o cualquier clase de los acreedores de estos);
    8. se produce un cambio adverso significativo en su empresa, en sus operaciones o en su situación financiera;
    9. proporciona información incorrecta al solicitar su Servicio o en sus tratos con nosotros;
    10. Decidimos, a nuestro criterio, que usted no reúne los requisitos para los Servicios, ya que hay un alto nivel de riesgo asociado con su cuenta PayPal o por cualquier otro motivo, o a petición de cualquier Institución Adquirente o de cualquiera de las asociaciones de tarjetas; o
    11. usted viola las Reglas de las Asociaciones, ya que pueden ser modificadas por las asociaciones de las tarjetas con cierta frecuencia.
  4. Efecto de la rescisión. Cuando finaliza este Acuerdo de Tarjeta, acepta completar todas las Transacciones con Tarjeta pendientes, eliminar de inmediato todos los logotipos de las tarjetas y dejar de aceptar nuevas transacciones a través del Servicio terminado, y PayPal se reserva el derecho a impedirle utilizarla después de la terminación. Si, sin embargo, utiliza un Servicio después de la terminación de este Acuerdo de Tarjeta, este Acuerdo continuará siendo aplicable al uso que haga de ese Servicio hasta que usted dé efecto a la terminación al dejar de utilizarlo. Las siguientes cláusulas de este Acuerdo de Tarjeta seguirán vigentes una vez rescindido este Acuerdo y continuarán en vigor y efecto plenos: cláusulas 2, 5 (a) y 9. La rescisión de este Acuerdo de Tarjeta no afectará los derechos, recursos ni obligaciones de las partes que se hayan originado o se adeuden antes de la rescisión, y usted no tendrá derecho a obtener un reembolso de ninguna Comisión Mensual pagada antes de la rescisión.
  5. Incumplimiento y suspensión. Si infringe este Acuerdo de Tarjeta, las Condiciones de Uso o un requisito de seguridad impuesto por las PCI DSS, PayPal puede suspender inmediatamente la utilización de su Servicio. PayPal podría solicitarle que tome medidas correctivas específicas para subsanar el incumplimiento y lograr el retiro de la suspensión, aunque no hay nada en este Acuerdo de Tarjeta que impida a PayPal solicitar la aplicación de cualquier otro recurso que pueda tener para el incumplimiento. Asimismo, si PayPal sospecha razonablemente que usted podría infringir este Acuerdo de Tarjeta o las PCI DSS, PayPal puede suspender el uso de su Servicio y dejar pendiente una investigación a futuro.

 

10. Protección contra fraudes

Si se le ofrece y decide utilizar el Servicio de Protección contra el fraude, los términos en el anexo 3 se aplicarán al uso que haga de dicha funcionalidad.

 

11. Disposiciones varias

  1. Futuro de los Servicios. PayPal decidirá lo siguiente a su exclusivo y absoluto criterio:
    1. el curso futuro y el desarrollo de los Servicios,
    2. qué mejoras hacer en ellos y cuándo, y
    3. si se deben corregir defectos e introducir nuevas funciones, y en qué momento.
    4. PayPal recibe con agrado la opinión de los usuarios sobre la planeación del futuro de los Servicios, pero no es obligatorio que actúe conforme a las opiniones recibidas. Al brindarnos su opinión, acepta no reclamar ningún derecho de propiedad intelectual sobre ella.
  2. Exoneración. Usted acepta indemnizar a PayPal y mantener a PayPal plenamente indemne de manera continua, de cualquier pérdida, daño y responsabilidad directa, y de cualquier reclamación, demanda o costo (incluidos los honorarios de los abogados) incurridos en relación con cualquier tercero (incluido un Cliente Compartido) y que surjan (i) del incumplimiento de este Acuerdo de Tarjeta, las Condiciones de Uso y los documentos incorporados en él por referencia (incluida la Política de Uso Aceptable), (ii) el uso que hace de los Servicios, incluidos, entre otros, contracargos, reembolsos y multas y sanciones por asociaciones de tarjetas; (iii) su transacciones fraudulentas o incidentes de datos, o (iv) la infracción de cualquier ley.
  3. Cesión, modificación y renuncia. No puede ceder este Acuerdo de Tarjeta sin obtener primero el consentimiento por escrito de PayPal. PayPal puede ceder, novar o transferir de cualquier otra forma este Acuerdo de Tarjeta sin su consentimiento mediante una notificación. Ninguna de las partes puede modificar este Acuerdo de Tarjeta ni renunciar a los derechos que este otorga, excepto por medio de un documento escrito firmado por ambas partes. Nuestra omisión en el ejercicio de las acciones correspondientes ante un incumplimiento por parte de usted o de otros no significará nuestra renuncia al derecho de actuar con respecto a incumplimientos posteriores o similares.
  4. Cumplimiento de las leyes. Usted acepta cumplir con todas las leyes, normas o regulaciones vigentes, incluidas las Reglas de las Asociaciones.
  5. Jurisdicción y ley aplicable Este Acuerdo de Tarjeta se rige por las leyes de Singapur. Las partes se someten a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Singapur.

 

12. Definiciones

Los términos capitalizados que no aparecen en esta cláusula se definen en las Condiciones de Uso o en la parte superior de este Acuerdo de Tarjeta.

a. Institución Adquirente: hace referencia a una institución financiera o cuenta bancaria que le proporciona servicios para permitirle (a) aceptar pagos por parte de los titulares de la tarjeta; y (b) recibirá un valor en relación con las Transacciones con Tarjeta.

b. Fecha de Activación: la fecha en que complete todos los pasos de “introducción”, como se muestra en la cláusula 1 (a) anterior.

c. Reglas de las Asociaciones: las obligaciones, reglas y pautas aplicables emitidas por Visa Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico, Canadá y otras regiones de Visa, MasterCard International Incorporated, American Express Company u otras asociaciones de tarjetas aplicables, incluidos, entre otros, el programa de seguridad de la información de la tarjeta de crédito de Visa (CISP, Visa Cardholder Information Security Program), el programa de seguridad de la información de la cuenta de Visa (AISP,Visa Account Information Security Program), el programa de protección de datos en el sitio de MasterCard y las PCI DSS. Puede encontrar más información en las siguientes direcciones URL: www.visaeurope.com, www.visaeurope.com/en/businesses__retailers/payment_security/overview.aspx y https://www.mastercard.com/sdp.

d. AVS: información devuelta por el “sistema de verificación de direcciones” operado por las asociaciones de tarjetas (o en nombre de ellas), que compara los datos de la dirección suministrados por un titular de la tarjeta aparente con los datos de la dirección registrados para la tarjeta por su emisor.

e. Asociación de tarjeta: una empresa o grupo de instituciones financieras que promulga las reglas para gobernar las transacciones con tarjeta a través de tarjetas y redes de pagos que llevan la marca de la empresa o el grupo. Entre los ejemplos se incluyen (según corresponda) Visa Estados Unidos, Visa Europa y otras regiones de Visa, MasterCard International Incorporated; American Express Company y organizaciones similares.

f. Datos de la Tarjeta: toda la información personal o financiera relevante para una Transacción con Tarjeta, incluida la información registrada en la propia tarjeta (ya sea en forma legible o digitalmente), junto con el nombre y la dirección del titular de la cuenta y cualquier otra información que sea necesaria para procesar una Transacción con Tarjeta.

g. Transacción con Tarjeta: un pago realizado con una tarjeta de crédito o débito, una tarjeta de American Express, o cualquier otro método de pago que utilice un artículo de carga física de datos que se pretenda retener en la posesión del pagador. Los Servicios admiten solo ciertos tipos de Transacciones con Tarjeta; consulte el sitio web de PayPal para obtener más información.

h. Datos de CVV2: el número de tres dígitos que aparece a la derecha del número de la tarjeta, en el área del panel de firma, al dorso de la tarjeta. (Para tarjetas American Express, el código es un número sin relieve de cuatro dígitos impreso encima del número de la tarjeta en el anverso de esta). Los Datos de CVV2 se asocian de manera única a cada tarjeta plástica individual y vinculan el número de cuenta de la tarjeta con la tarjeta plástica.

i. Comisión Mensual: una comisión pagadera de manera mensual, como se exige en la cláusula 2 anterior.

j. Botón de pago de PayPal: refiere a que PayPal es una opción de pago en el sitio web de un Comercio durante el proceso de pago, y PayPal procesa los pagos a través de las API de PayPal y se financian directamente desde la cuenta PayPal de un usuario.

k. “Servicios PayPal” o “Servicios” se refiere a los servicios de pago con tarjeta en línea u otras ofertas identificadas o provistas de otra forma conforme a este Acuerdo de Tarjeta. Dichos servicios se pueden describir de manera más completa en nuestro sitio web.

l. Sitio web de PayPal: refiere a www.paypal.com/SG.

m. PCI DSS: Normas de Seguridad de Datos de la Industria de las tarjetas de pago, por ejemplo, especificaciones prescritas por las Asociaciones de Tarjetas para garantizar la seguridad de los datos de las Transacciones con Tarjeta. Puede encontrar una copia de las PCI DSS en línea en https://www.pcisecuritystandards.org.

n. La Facturación Recurrente hace referencia a la función opcional que, con el consentimiento de su cliente, le permite configurar los pagos que se repiten en intervalos y frecuencias especificados, como se describe con más detalle en el sitio web de PayPal.

o. Los Pagos Recurrentes refieren a la función opcional que, con el consentimiento de su cliente, le permite configurar los pagos que se repiten en intervalos y frecuencias especificados, como se describe con más detalle en el sitio web de PayPal.

p. Cliente Compartido: una persona que tiene una cuenta PayPal y también es su cliente.

p. Condiciones de Uso: el acuerdo en línea que ha celebrado con PayPal como parte del proceso de registro en línea necesario para abrir una cuenta PayPal, ya que se ha modificado con cierta frecuencia. Las Condiciones de Uso actuales se encuentran a través de un enlace en el pie de casi todas las páginas del sitio web de PayPal. Incluyen ciertas políticas, en particular, la Política de Uso Aceptable y la Política de Privacidad, que también se incluyen en el sitio web de PayPal.

 

Anexo 1: Requisitos de seguridad de datos

Requisitos de seguridad de datos

 

  1. Obligaciones del Comercio respecto de los Códigos de Seguridad
    1. El Comercio reconoce y acepta que es el único responsable de mantener la seguridad y el control adecuados de todas y cada una de las identificaciones, contraseñas u otros códigos de seguridad (colectivamente, los “Códigos de Seguridad”) emitidos al Comercio por PayPal o la Institución Adquirente.
    2. El Comercio acepta restringir el uso y el acceso de los Códigos de Seguridad del Comercio a los empleados, agentes o contratistas del Comercio, los cuales pueden ser razonablemente necesarios para permitir que el Comercio utilice cualquier Servicio aplicable y asegurarse de que dichas personas cumplan con las provisiones establecidas en este anexo o en las recomendaciones de seguridad que PayPal o la Institución Adquirente le proporcionen según el caso).
  1. Obligaciones del Comercio de cumplir con los requisitos de Seguridad de Datos
    1. El Comercio reconoce y acepta que es completamente responsable de la seguridad de los datos en su sitio web o que estén de cualquier otro modo bajo su posesión o control.
    2. En relación con el procesamiento de la información personal identificable de sus clientes y la recopilación, seguridad y difusión de los datos en el sitio web del Comercio, el Comercio se compromete a hacer lo siguiente:
      1. cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables;
      2. cumplir con las Reglas de las Asociaciones;
      3. cumplir con las normas de seguridad de datos de la Industria de las tarjetas de pago (PCI DSS), los estándares de seguridad de la aplicación de pago (PA DSS) y los requisitos de seguridad de datos de Asociación de tarjetas, según corresponda, incluidos entre otros:
        1. instalar y mantener una configuración de firewall para proteger los datos;
        2. no utilizar los valores predeterminados suministrados por el proveedor para las contraseñas del sistema y otros parámetros de seguridad;
        3. proteger los datos almacenados;
        4. cifrar la transmisión de datos de titulares de tarjetas e información confidencial a través de redes públicas;
        5. utilizar y actualizar regularmente el software antivirus;
        6. desarrollar y mantener seguros sistemas y aplicaciones;
        7. restringir el acceso a los datos a la necesidad estricta de conocerlos con fines empresariales;
        8. asignar una identificación única a cada persona que tenga acceso a una computadora;
        9. restringir el acceso físico a los datos de los titulares de tarjetas;
        10. dar seguimiento a todo acceso a los recursos de red y datos de titulares de tarjetas, y monitorearlo;
        11. probar regularmente los procedimientos y sistemas de seguridad, y
        12. mantener una política que aborde la seguridad de la información.
      4. A solicitud de PayPal, el Comercio debe proporcionarle un comprobante del modo en que PayPal lo requiera para garantizar que cumple con las PCI DSS. El Comercio reconoce y acepta que nada de lo dispuesto en este Acuerdo de Tarjeta ni el hecho de que PayPal le proporcione los Servicios constituirá el cumplimiento por parte del Comercio de las PCI DSS ya sea a través de un “Evaluador de Seguridad Calificado” externo y tales servicios de cumplimiento no se prestan dentro del alcance de este Acuerdo de Tarjeta. El Comercio debe diseñar, mantener y operar su sitio web y otros sistemas de conformidad con las PCI DSS. PayPal no es responsable de los costos que enfrente para cumplir con las PCI DSS. El Comercio acepta obtener de forma independiente, a su propio costo, comprobantes de un Evaluador de Seguridad Calificado o de otro prestador a satisfacción de PayPal. Si el Comercio no inicia una auditoría de seguridad en un plazo de 10 días hábiles a partir de la solicitud de PayPal, PayPal puede realizar u obtener dicha auditoría por cuenta del Comercio. PayPal puede alertar a los Clientes Compartidos si considera que puede estar ocurriendo o puede haber ocurrido un fraude u otra actividad ilegítima, y si considera razonablemente que el fraude u otra actividad ilegítima pueden afectar esas cuentas PayPal de Clientes Compartidos.
      5. realizar exploraciones sin inserción (ya sea en forma trimestral o anual, en función del volumen de las transacciones anuales del Comercio según lo notificado por PayPal o la Institución Adquirente al Comercio) de los puertos del Comercio accesibles mediante la Web y una auditoría presencial si el Comercio procesa 6 millones de transacciones de Visa o MasterCard/Maestro anualmente, tareas que deben ser realizadas por un Evaluador de Seguridad Calificado.

        Para obtener más información sobre los Evaluadores de Seguridad Calificados de Visa y MasterCard, inicie sesión en http://www.MasterCard.com/us/SDP/Serviceproviders/compliant_serviceprovider.html o https://www.pcisecuritystandards.org/pdfs/pci_qsa_list.pdf;
      6. publicar de forma visible una política de privacidad en el sitio web del Comercio que cumpla con las leyes, reglamentos, reglas y pautas a las que se refieren los incisos 3 (b) (i) y 3 (b) (ii), y que sea coherente con las buenas prácticas comerciales;
      7. notificar a PayPal sobre cualquier agente, incluido cualquier proveedor de servicio de hospedaje web, plataforma, carrito de compras u otro proveedor externo, que tenga acceso a los datos de titulares de tarjetas y garantizar que dicho agente cumpla con las PCI DSS y todas las obligaciones legales actuales asociadas con la recopilación, la seguridad y la divulgación de los datos y el procesamiento de la información personal. El Comercio será responsable frente a PayPal por todos y cada uno de los daños y perjuicios, pérdidas, costos, gastos o reclamaciones formulados contra PayPal o sufridos por este como resultado del incumplimiento de dichas obligaciones de terceros en virtud de este inciso;
      8. proporcionar a PayPal toda la información o acceso a los registros según sea necesario para que PayPal pueda garantizar el cumplimiento de este párrafo 3 por parte del Comercio, y
      9. notificar inmediatamente a PayPal sobre cualquier infracción de seguridad en los registros o el sistema del Comercio en relación con el acceso o la utilización de los servicios por parte del Comercio.
    3. El Comercio acepta no almacenar datos de números de identificación personal, datos de AVS (servicio de verificación de direcciones) ni códigos de validación de tarjetas (por ejemplo, los valores de tres dígitos impresos en el panel de firma de la mayoría de las tarjetas y el código de cuatro dígitos impreso en el anverso de la tarjeta American Express), ni otra información de método de pago de cualquier titular de tarjeta (ya sean recibidos de manera electrónica, verbal, por fax, copia impresa o de otro modo), y será responsable de cualquier multa asociada con el incumplimiento de cualquier pauta o Regla de las Asociaciones pertinente.
    4. El Comercio reconoce y acepta que, si PayPal recibe una notificación de incumplimiento de seguridad o de compromiso de los datos de un titular de tarjeta en relación con el Comercio, este permitirá que un perito forense externo certificado por las Asociaciones de Tarjetas lleve a cabo una revisión de seguridad de los sistemas, controles e instalaciones del Comercio y genere un reporte para PayPal y a las Asociaciones de Tarjetas. Si el Comercio no inicia un proceso de este tipo después de que PayPal lo solicite, autoriza a PayPal a hacerlo por cuenta del Comercio.
    5. PayPal puede suspender inmediatamente el acceso o uso de cualquiera de los Servicios por el Comercio o rescindir sin previo aviso este Acuerdo de Tarjeta, previa notificación de que el Comercio podría violar o incumplir alguna de las disposiciones establecidas en este párrafo 3.
    6. Si PayPal suspende el acceso a cualquiera de los Servicios o el uso de estos por parte de usted, PayPal lo precisará en una notificación al Comercio y explicará el fundamento de las medidas que toma para suspender al Comercio, incluidas las medidas razonablemente estimadas para subsanar el incumplimiento. La suspensión por parte de PayPal del acceso a cualquiera de los Servicios o del uso de estos por parte del Comercio permanecerá en vigor hasta tanto PayPal esté convencido de que el Comercio ha subsanado los incumplimientos pertinentes.
  1. Obligaciones de PayPal de mantener la seguridad de los datos

En todo momento, al procesar los datos personales de titulares de tarjetas cuyos datos de transacciones el Comercio envía a PayPal, PayPal se asegurará de que las medidas de seguridad empleadas en relación con el almacenamiento, la transmisión o cualquier otro procesamiento de dichos datos personales tengan estas características:

  1. cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables;
  2. emplear los métodos de cifrado y seguridad estándar del sector, o incluso mejores, adecuados para su uso por parte de instituciones financieras.
  1. Uso de la información de los titulares de tarjeta por parte del Comercio
    1. El Comercio acepta que solo utilizará, divulgará o procesará la información del titular de la tarjeta obtenida en relación con una Transacción con Tarjeta (incluidos los nombres, direcciones y números de cuenta de los titulares de tarjetas), lo que incluye lo necesario para autorizar, completar y liquidar Transacciones con Tarjeta, y resolver cualquier controversia de contracargo o cancelación, solicitudes de recuperación o problemas similares relacionados con Transacciones con Tarjeta. El Comercio solo podrá procesar la información del titular de la tarjeta de un modo distinto al establecido en este párrafo si el Comercio obtiene el consentimiento previo por escrito de PayPal y de cada Asociación de Tarjetas pertinente, del banco emisor de la tarjeta y el titular de la tarjeta, o bien de conformidad con una orden judicial o con un requisito legal.
    2. El Comercio acepta lo siguiente:
      1. establecer y mantener controles suficientes para todos los registros que contengan números de cuenta de titulares de tarjetas e impresiones de las tarjetas, limitar el acceso a ellos y tornarlos ilegibles antes de desecharlos;
      2. no vender ni difundir información de titulares de tarjetas obtenida en relación con una Transacción con Tarjeta y conservada en una base de datos o de otro modo (incluidos los nombres, direcciones y números de cuentas de tarjetas de titulares de tarjetas);
      3. no retener ni almacenar datos de bandas magnéticas ni copias impresas (incluidos los faxes) que contengan datos de los titulares de tarjetas después de que se haya autorizado una transacción, y
      4. no reproducir ninguna firma capturada electrónicamente de un titular de tarjeta, excepto a pedido específico de PayPal (caso en el que el Comercio acepte cumplir con el pedido).
    3. El Comercio reconoce que las Reglas de las Asociaciones prohíben la venta o la divulgación de bases de datos que contengan números de cuenta, información personal u otra información de los titulares de tarjetas correspondiente a transacciones de la Asociación de Tarjetas a terceros como un activo de un negocio fallido. En tales casos, el Comercio acepta que la información de la transacción se devolverá a la Institución Adquirente, o bien que se proporcionará un comprobante aceptable de la destrucción de esos datos.
    4. El Comercio acepta que es responsable del cumplimiento de este párrafo por parte de cualquier procesador externo, servicio de hospedaje u otro agente del Comercio que se dedique al procesamiento o almacenamiento de datos de titulares de tarjetas. El Comercio acepta notificar a PayPal por escrito y de antemano de la contratación de cualquier procesador externo, servicio de hospedaje u otro agente, y notificar inmediatamente a PayPal por escrito de todo acceso a los datos de la transacción por parte de cualquier persona no autorizada.
    5. A menos que el Comercio reciba y registre el consentimiento expreso del titular de la tarjeta, debe cumplirse lo siguiente:
      1. el Comercio no puede retener, monitorear ni almacenar los Datos de la Tarjeta, ni darles seguimiento o utilizarlos más allá del alcance de la transacción específica para la que se suministraron, y
      2. el Comercio debe eliminar completamente todos los Datos de la Tarjeta de sus sistemas y de cualquier otro lugar donde los almacene dentro del lapso de las 24 horas posteriores a haber recibido una decisión de autorización relacionada con esos Datos de la Tarjeta.
    6. Si, con el consentimiento del titular de la tarjeta, el Comercio retiene los Datos de la Tarjeta, podrá conservarlos solo en la medida en que los Datos de la Tarjeta sean necesarios para procesar transacciones de pago. El Comercio nunca debe entregar ni divulgar a nadie los Datos de la Tarjeta retenidos, ni siquiera como parte de la venta de su negocio. Además, e independientemente de cualquier disposición en contrario, el Comercio nunca debe retener ni divulgar los Datos de CVV2, ni siquiera con el consentimiento del titular de la tarjeta.
  1. Uso de un Proveedor de Servicio Técnico por parte del Comercio
    1. El Comercio puede recurrir a terceros para cumplir con algunas de sus obligaciones establecidas en este Anexo con nuestro consentimiento expreso por escrito, el que puede incluir condiciones sobre las tareas que el Comercio puede encomendar a dichos terceros (cada uno de estos, denominados “Proveedor de Servicio Técnico”). A fin de reunir los requisitos para recibir el consentimiento, cada Proveedor de Servicio Técnico debe (entre otras cosas) estar registrado ante la Asociación de Tarjetas pertinente.
    2. Si se le permite recurrir a un Proveedor de Servicio Técnico, el Comercio acepta y procurará que dicho proveedor cumpla con las disposiciones relativas a la seguridad de los datos y la información establecidas en este Anexo (incluidos, entre otros, los requisitos de las PCI DSS) conforme se aplican al almacenamiento, procesamiento o transmisión de los datos de los titulares de tarjetas a PayPal.
    3. Antes de la designación de un Proveedor de Servicio Técnico, o a partir de ella, el Comercio acepta lo siguiente:
      1. notificar a PayPal por escrito los detalles del Proveedor de Servicio Técnico que se dedica a participar en el procesamiento, almacenamiento o transmisión de los datos del titular de la tarjeta en nombre del Comercio o se propone hacerlo, independientemente de la forma o la duración de tales actividades;
      2. proporcionar comprobantes satisfactorios para PayPal de que el Proveedor de Servicio Técnico está registrado en la Asociación de Tarjetas pertinente;
      3. cumplir con los requisitos del Proveedor de Servicio Técnico, incluidos, entre otros, los requisitos relacionados con los servicios, el hardware o el software del Proveedor de Servicio Técnico, y la obtención de los consentimientos de los usuarios finales requeridos para la transmisión de datos a través del Proveedor de Servicio Técnico, y
      4. a criterio de PayPal, dar permiso a PayPal para que registre el Comercio con el Proveedor de Servicio Técnico pertinente (según corresponda).
    4. El Comercio acepta que es el único responsable de la relación con el Proveedor de Servicio Técnico y de todo dato transmitido al Proveedor de Servicio Técnico o puesto a disposición de este. El incumplimiento por parte del Comercio de las disposiciones establecidas en este párrafo 5 o la incapacidad del Proveedor de Servicio Técnico o del procesador de la plataforma de registrarse o cumplir los requisitos de seguridad de datos aplicables puede ocasionar multas o sanciones de las cuales el Comercio es responsable. PayPal puede rescindir inmediatamente este Acuerdo de Tarjeta si el Comercio infringe este párrafo 5.

 

Anexo 2: Acuerdo bancario

Acuerdos bancarios


PayPal utiliza servicios de terceros para procesar transacciones con tarjeta. El acuerdo en cuestión se encuentra en https://www.paypal.com/al/webapps/mpp/ua/ceagreement-full?locale.x=en_AL (Acuerdo de Entidad Comercial para Servicios de Procesamiento Financiados con Tarjeta de Pago de PayPal).

 

Anexo 3: Condiciones de protección contra fraudes

Condiciones de uso de la funcionalidad Protección contra fraudes

  1. Cómo funciona la Protección contra fraudes
    1. La Protección contra fraudes se ha puesto a su disposición como una herramienta de administración de transacciones fraudulentas que le ayudará a revisar transacciones potencialmente fraudulentas en función de la configuración que adopte. La herramienta le permite establecer reglas de filtrado, es decir, enseñarnos qué transacciones debe rechazar en su nombre en función de criterios abstractos. Para poder utilizar la Protección contra fraudes, debe seguir nuestras instrucciones para habilitar esta herramienta.
    2. Puede que le hagamos recomendaciones acerca de qué filtros y configuración de la Protección contra fraudes pueden ser adecuados para su empresa. Estas sugerencias tienen en cuenta su perfil y su historial de transacciones anteriores.
    3. Sin perjuicio de lo anterior, si utiliza la Protección contra fraudes, es su responsabilidad determinar y establecer las reglas finales de filtrado.
  2. Exclusión de garantías y limitación de responsabilidad
    1. No declaramos ni garantizamos que la Protección contra fraudes esté libre de errores ni que identificará todos los movimientos de transacciones potencialmente fraudulentas. Es tan solo una herramienta que lo ayudará a identificar posibles transacciones fraudulentas.
    2. En la medida en que lo permita la ley aplicable, no somos responsables de sus pérdidas (tal como la pérdida de ingresos) ni de los daños que surjan del uso que haga de la Protección contra fraudes o estén relacionados con dicho uso. Las secciones de las Condiciones de Uso de “Indemnización y Limitaciones de Responsabilidad” y “Exclusión de Garantía y Liberación” se aplican al usuario que utiliza la Protección contra fraudes.
  1. Protección de datos
    1. Puede utilizar la Protección contra fraudes únicamente con el propósito de administrar el riesgo de fraude, sin ningún otro fin.
    2. No puede compartir el uso de la Protección contra fraudes con ninguna otra persona ni revelar a nadie las categorías proporcionadas en la Protección contra fraudes, así como tampoco los resultados generados por el uso que usted haga de esta herramienta.
  2. Disposiciones varias
    1. A pesar de la configuración de la Protección contra fraudes, siempre conservamos el derecho de rechazar o suspender cualquier transacción de conformidad con los términos de las Condiciones de Uso.
    2. Estos términos complementan las Condiciones de Uso de nuestro servicio en general. El término servicios PayPal en las Condiciones de Uso, cuando se lee junto con estos términos, incluye la Protección contra fraudes si corresponde.
    3. Podremos realizar modificaciones, eliminaciones o incorporaciones a estas condiciones en línea mediante cualquier proceso de cambios establecido en el Acuerdo de Tarjeta. Si no está de acuerdo con algún cambio, puede rescindir estas cláusulas.
    4. Puede rescindir estas condiciones en el anexo 3 en cualquier momento al eliminar la Protección contra fraudes de su integración y seguir cualquier otro paso relacionado con la integración que podamos poner a su disposición. Esto le permite dejar de utilizar la Protección contra fraudes; pero, por lo demás, su cuenta PayPal permanecerá abierta, y el Acuerdo de Tarjeta (y otros acuerdos pertinentes relacionados con la prestación de Servicios o servicios PayPal a usted) permanecerá en vigor.
    5. Podemos, en cualquier momento, por cualquier motivo y (cuando sea posible) con un aviso previo razonable, rescindir, cancelar o suspender un Servicio en la medida en que se relacione con nuestra Protección contra fraudes sin responsabilidad para con usted.
    6. Estas condiciones sobrevivirán a cualquier rescisión durante el tiempo que sean necesarias para (i) tratar los asuntos que surjan del uso que usted hace de la Protección contra fraudes antes de la rescisión o (ii) cumplir con las leyes y reglamentos aplicables.