Información adicional sobre las limitaciones de las cuentas y lo que hay que hacer para evitarlas

Aprenda qué es una limitación, los motivos por los que se podría limitar una cuenta y qué hacer si su cuenta está limitada.

¿Qué es una limitación de la cuenta?

Cuando su cuenta PayPal está limitada, es posible que se le impida realizar ciertas acciones en su cuenta, como:

  • Retirar fondos.
  • Enviar Pagos.
  • Recibir Pagos.
 
Las limitaciones se activan en la cuenta PayPal cuando observamos una actividad inusual o sospechosa para proteger tanto a los compradores como a los vendedores. Las limitaciones también nos ayudan a recopilar la información necesaria para mantener su cuenta abierta y ayudan a asegurar que nuestros clientes estén protegidos.
 
Revisaremos las limitaciones explorando lo que puede desencadenarlas y cómo pueden afectarle.

Motivos de las limitaciones de la cuenta

Hay varias razones por las que su cuenta puede terminar limitada. Por ejemplo, si sospechamos que alguien puede haber usado su cuenta PayPal sin su consentimiento. Limitaremos su cuenta para su protección y examinaremos cualquier actividad posiblemente fraudulenta.

Su cuenta PayPal puede estar limitada si el emisor de su tarjeta de crédito o débito nos dice que alguien ha utilizado su información financiera sin su permiso. Del mismo modo, si su banco nos informa de que han habido transferencias no autorizadas entre su cuenta de PayPal y su cuenta bancaria, esto puede resultar en una cuenta de PayPal limitada.

En otros casos, su cuenta podría limitarse para cumplir con requisitos reglamentarios. Por ejemplo, solicitar ciertos productos, como una tarjeta de débito, puede provocar la aplicación de leyes federales y estatales, por lo que es posible que limitemos su cuenta mientras trabajamos en conjunto para cumplir con dichos requisitos.

Su cuenta también podría limitarse debido a las políticas que ha implementado PayPal para garantizar que cumplamos con las normas de su estado.
Del mismo modo, su cuenta se limitará si usted no da cumplimiento a nuestra Política de Uso Aceptable (para más detalles, puede consultar nuestras Condiciones de uso). La venta de artículos prohibidos, como por ejemplo medicamentos con receta o armas, es un ejemplo de infracción de la Política de Uso Aceptable.

Otra razón por la que su cuenta puede estar limitada es que la reputación del vendedor indica que su cuenta es de alto riesgo. Por ejemplo, recibir un alto número de controvesia y contracargos de sus compradores es indicativo de una mala reputación comercial. Si comienza a vender un tipo de producto completamente nuevo, como artículos de alto costo como joyas, o si su volumen de ventas aumenta rápidamente, podemos limitar su cuenta mientras la revisamos.

Tan pronto como usted resuelva la limitación y nos proporcione lo que se solicita, la revisión se insertará automáticamente para que se elimine la limitación.

¿Cómo mejorar su reputación de vendedor?

Recibir un número elevado de reclamaciones y devoluciones de cargos de sus compradores, es indicativo de una mala reputación comercial, lo que podría generar limitaciones de la cuenta. Si sigue algunas simples pautas, puede mejorar su desempeño y reducir las probabilidades de limitaciones. Como regla general, la comunicación e información son clave.

Usted debe:
  • Proporcionar fotos y descripciones detalladas del producto.
  • Informar claramente las políticas, como las de envíos y devoluciones.
  • Enviar los pedidos lo antes posible y hacer un seguimiento de los envíos.
  • Responder lo antes posible a cualquier mensaje de los compradores.
  • Trabajar amistosamente en la resolución de problemas.
  • Realizar el envío a la dirección que se proporciona en la página de Detalles de la transacción.
  • Utilizar materiales de envío de calidad para evitar daños.

Seguir estas pautas ayudará a reducir el número de devoluciones de cargos, controversias y clientes insatisfechos, lo que se traducirá en menos probabilidades de experimentar limitaciones de la cuenta.

¿Cómo afectan las limitaciones a su cuenta?

Si su cuenta se limita, lo más probable es que no pueda enviar ni retirar dinero y tampoco podrá aceptar pagos ni recargar saldo a su cuenta. En la mayoría de los casos, le enviaremos un correo electrónico o verá una alerta en la Descripción de la cuenta antes de que una limitación entre en efecto. Si inicia sesión en PayPal y se ocupa de este aviso cuando se le indique, podrá evitar la limitación.

¿Qué debo hacer si mi cuenta está limitada?

Los requisitos para eliminar la limitación y reiniciar la cuenta suelen ser bastante fáciles. Tendrá que resolver la limitación con su cuenta, que probablemente tendrá que enviarnos o proporcionar cierta información pertinente a la limitación de la cuenta. Si encuentra que su cuenta ha sido limitada, la mejor fuente de información sobre lo que necesita hacer es el correo electrónico o la propia cuenta PayPal que le alertará sobre la limitación de su cuenta. Cuando inicie sesión en su cuenta de PayPal, sabrá más sobre su situación y cómo resolver la limitación. Estos son los mejores recursos para obtener información específica sobre su cuenta. Una vez que su cuenta esté bajo revisión, esté atento y responda a las comunicaciones de PayPal.

Proteja su información para evitar las limitaciones de la cuenta

Una forma de protegerse es ser cuidadoso cuando estás en Internet. Por ejemplo, tenga cuidado al hacer clic en los enlaces de los correos electrónicos. Los fraudulentos suelen desarrollar correos electrónicos de aspecto oficial con enlaces que supuestamente conducen a un sitio web conocido. El objetivo es que compartas tu información personal.

Las instituciones confiables no le pedirán que comparta información personal delicada de este modo, así que no abra ningún archivo adjunto ni haga clic en ningún link. Si recibe uno de estos correos electrónicos fraudulentos de alguien que dice ser PayPal, repórtelo reenviando el correo electrónico a spoof@paypal.com y nosotros lo investigaremos. Después de enviarnos el correo electrónico, elimínelo de su bandeja de entrada. Si llegara a hacer clic en cualquier link o si abre cualquier archivo adjunto en el correo electrónico o sitio web sospechoso, inicie sesión en su cuenta y compruebe sus movimientos recientes. Si ve una transacción no autorizada, vaya al Centro de resoluciones para reportarla (Dentro de su cuenta de PayPal.).

También le recomendamos que cambie su contraseña. Elija contraseñas difíciles de adivinar para las cuentas en línea (incluida su cuenta PayPal). Las contraseñas deben ser largas y contener una combinación de letras, números y símbolos. No comparta nunca su contraseña con nadie y no utilice la misma contraseña para varias cuentas.

Proteger su computadora con software antimalware también ayudará a protegerlo evitando que los virus y los spyware infecten su computadora. En el mundo físico, destruya todos sus documentos personales antes de botarlos y mantenga su tarjeta de la Seguridad social en un lugar seguro (no en su cartera) para evitar robos.

Si todavía tiene alguna duda acerca del acceso a su cuenta, inicie sesión en su cuenta PayPal y haga clic en Contáctanos al final de cualquier página; luego, haga clic en Llámenos.