Cómo identificar correos electrónicos falsos, fraudulentos o de phishing

Puede recibir un correo electrónico falso que afirme provenir de PayPal. El envío de correos electrónicos falsos se denomina “phishing”, haciendo referencia a que el remitente intenta “pescar” su información personal. Este intenta engañarlo para obtener su información personal, financiera y de la cuenta. Los correos electrónicos de phishing pueden solicitarle que visite un sitio web fraudulento o que llame a un número de atención al cliente falso. También pueden contener archivos adjuntos que instalan software malicioso en su computadora al abrirse.

Recuerde que recibir un correo electrónico falso no significa que su cuenta haya quedado expuesta a uso malintencionado. Si cree que un correo electrónico es falso, no lo abra. Tampoco lo responda, ni haga clic en ningún link, ni abra ningún archivo adjunto. Si hizo clic en algún link o no está seguro de haberlo hecho o no, inicie sesión en su cuenta PayPal y revise sus movimientos recientes para asegurarse de reconocer cada uno de ellos.

También es importante reportar los correos electrónicos o sitios web falsos a PayPal lo antes posible. De esta forma se estará protegiendo a usted mismo y a otros usuarios de PayPal. Reenvíe cualquier correo electrónico sospechoso a spoof@paypal.com y luego elimínelo.

Si no está seguro de si puede confiar en un correo electrónico que dice ser de PayPal, aquí le mostramos algunas pautas que le pueden ayudar a detectar lo real de la falsificación:

se utilizan saludos impersonales o genéricos, como “Estimado/a usuario/a” o "Estimado/a [su dirección de correo electrónico]".
Los correos electrónicos de PayPal siempre se dirigirán a usted por sus nombres y apellidos o el nombre de la empresa. Nunca usamos saludos como “Estimado usuario” u "Hola, usuario de PayPal".

Pedirle que haga clic en vínculos que lo llevan a un sitio web falso.
Si hay un vínculo en un correo electrónico, siempre verifíquelo antes de hacer clic. Un vínculo puede parecer perfectamente seguro, como www.paypal.com/SpecialOffers. Asegúrese de mover el mouse sobre el vínculo para ver el destino real. Si no está seguro, no haga clic en ningún vínculo. El simple hecho de visitar un sitio web malicioso podría infectar tu computadora.

Contiene archivos adjuntos desconocidos.
Nunca abra un archivo adjunto a menos que esté seguro de que es legítimo y seguro. Sea particularmente precavido con facturas o formatos de pago de empresas o contratistas que no conoce. Algunos archivos adjuntos contienen virus que se instalan automáticamente al abrirlos.

Transmiten una falsa sensación de urgencia.
Los correos electrónicos de phishing suelen ser alarmistas; le advierten que su cuenta debe actualizarse inmediatamente. Esperan que el destinatario se preocupe por la urgencia del asunto y así no se dé cuenta de las señales que indican su falsedad.
Cuando le soliciten realizar urgentemente alguna acción en su cuenta, puede encontrar esta información si inicia sesión en su cuenta de PayPal.

Las siguientes son algunas de los engaños comunes en las que los estafadores usan correos electrónicos falsificados. Cuando tenga dudas, siempre inicie sesión en su cuenta de PayPal y visite el Centro de resoluciones para ver si encuentra alguna notificación.

"Su cuenta está a punto de ser suspendida".
Muchos estafadores envían correos electrónicos falsificados advirtiendo que una cuenta está a punto de suspenderse, y que el titular de la cuenta debe ingresar su contraseña en una página web (falsificada). PayPal nunca le pedirá que ingrese su contraseña, a menos que esté en la página de inicio de sesión. Reporta cualquier correo electrónico sospechoso reenviándolo a spoof@paypal.com.

"Ha recibido un pago".
Algunos estafadores intentan engañarlo para que piense que ha recibido un pago por un pedido. Quieren lo que ustedes venden, pero sin pagarle. Antes de enviar el artículo, inicie sesión en su cuenta de PayPal y verifique que efectivamente ha recibido el pago. Nunca le pediremos que proporcione un número de rastreo por correo electrónico. Si le han pagado, siempre verá el pago en su cuenta de PayPal.​

"Se le ha pagado demasiado".
Los estafadores pueden intentar convencerlo de que le han pagado más de lo que le debían. Por ejemplo, un correo electrónico falso dice que le pagaron $500 por una cámara que anunció en $300. El remitente pide que se le envíe la cámara, además de los $200 adicionales que “pagó” por error. El estafador quiere recibir la cámara y los fondos, pero en realidad no ha pagado nada.
Simplemente inicie sesión en su cuenta de PayPal y verifique que le pagaron antes de enviar nada.

Si recibió un correo electrónico aparentemente de PayPal que indica que recibió fondos, verifique que no sea falso. Algunos signos:

El correo electrónico no se dirige a usted por su nombre y apellido.

El correo electrónico dice que los fondos estáns “retenido” hasta que realice una acción (es decir, enviar dinero a través de Western Union o hacer clic en un vínculo para enviar un número de rastreo). Puede ver fácilmente si ha recibido fondos iniciando sesión en su cuenta de PayPal (no haga clic en ningún vínculo dentro del correo electrónico).  Si ha recibido el pago, lo verá reflejado en su cuenta.