Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Cuáles son las directivas de servicios de pago, autenticación reforzada de clientes y dispositivo recordado?

¿Cuál es la Segunda directiva de servicios de pago (PSD2)? 

Se trata de una nueva directiva de la UE que regula los servicios de pago en el Espacio Económico Europeo. La Directiva requiere nuevas medidas que afectan la forma en la que accedes a tu cuenta y pagas con PayPal.

Autenticación sólida del cliente

Introduce la autenticación de dos factores para las transacciones en línea, conocida como "Strong Customer Authentication" (SCA). Para las transacciones en línea en Europa, esta seguridad adicional llega para ayudar a mantener las compras con tarjetas en línea más seguras y para prevenir el fraude. 

¿Qué cambios veré al utilizar PayPal?

La mayoría de las veces, podrás iniciar sesión o pagar con PayPal tras ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña de PayPal como de costumbre. Es posible que, a veces, te solicitemos que confirmes tu identidad. La forma más sencilla de hacerlo es a través de la aplicación de PayPal. Asegúrate de autorizar las notificaciones automáticas de la aplicación de PayPal. Haz clic aquí para descargar la aplicación de PayPal. Es posible que, en ocasiones, te solicitemos que ingreses un código de acceso de un solo uso, el cual se enviará por SMS al número de teléfono que registraste con nosotros o se proporcionará por vía telefónica si registraste un teléfono fijo.

¿Qué debo hacer?

Verifica que tu número de teléfono (celular y/o fijo) esté correcto en el Perfilde tu cuenta de PayPal. Si necesitamos solicitarte un código de acceso de un solo uso, podemos enviarlo por SMS a tu número de celular o proporcionarlo por vía telefónica llamando a tu teléfono fijo, de forma que tu pago o inicio de sesión no se retrase.

Para una autenticación sencilla, también puedes descargar la aplicación de PayPal. Si necesitamos confirmar tu identidad, puedes abrir la aplicación de PayPal para proporcionar la confirmación.

¿Cuándo tendré que ingresar este código? ¿Necesito hacerlo cada vez que inicie sesión o pague?

La mayoría de las veces, podremos verificar tu identidad mediante la contraseña de PayPal que has escrito y el dispositivo que estás utilizando (si es uno de tus dispositivos habituales). Por lo tanto, podrás continuar iniciando sesión en tu cuenta de PayPal o pagando con PayPal como de costumbre mediante tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de PayPal.

¿Dónde puedo obtener este código adicional? ¿No es lo mismo que mi contraseña de PayPal?

No, el código de acceso de un solo uso no es el mismo que tu contraseña de PayPal. Te enviaremos un código de acceso de un solo uso por SMS, mediante una llamada telefónica o ciertas aplicaciones externas cada vez que necesitemos una verificación más segura de tu identidad. Es importante que mantengas actualizada tu información telefónica en el perfil de tu cuenta de PayPal para asegurarte de que esto funcione.

¿Qué es "confirmar utilizando la aplicación de PayPal"?

Cuando elijas “Confirmar con la aplicación de PayPal”, te enviaremos una notificación automática al celular que utilizas normalmente para acceder a PayPal. Si la notificación no aparece por sí sola, abre la aplicación de PayPal en tu teléfono, y el aviso de verificación aparecerá en la aplicación móvil para completar el proceso.

Si eso no funciona, haz clic en Intentarlo de otra forma en la pantalla web e inténtalo de nuevo, o elige otro desafío para completar el proceso de autenticación.

Ya he activado la verificación en 2 pasos en mi cuenta de PayPal, ¿veré cambios?

La verificación en dos pasos es una autenticación que cumple con SCA. Por lo tanto, no verás ningún cambio al iniciar sesión en tu cuenta. Sin embargo, si decides desactivar la verificación en dos pasos, primero asegúrate de tener un número de teléfono actualizado en tu perfil.

No tengo un número de celular o teléfono fijo directo para enlace a mi cuenta de PayPal. ¿Hay otra forma de verificar mi identidad al iniciar sesión?

Para poder seguir teniendo acceso a tu cuenta de PayPal de conformidad con las normas de la PSD2, deberás activar la configuración de la verificación en dos pasos en la página de configuración del perfil. Esta configuración permite ver más opciones de verificación compatibles con la SCA. En este momento, la verificación en dos pasos ofrece las opciones de celular y de aplicación de autenticación.

¿Qué son las aplicaciones de autenticación y las claves de seguridad?

Una aplicación de autenticación genera un código de acceso de un solo uso que puedes utilizar para iniciar sesión junto con tu contraseña cuando inicies sesión. Después de descargar la aplicación de autenticación en tu teléfono o computadora de escritorio, escanea el código QR que se muestra o ingresa la clave única de serie en paypal.com para enlazarla a tu cuenta de PayPal. Una vez configurada, la aplicación de autenticación proporcionará un código de acceso de un solo uso que cambia periódicamente.

¿Cómo puedo administrar mis dispositivos?

Puedes revisar tus dispositivos o eliminar los que no deseas que recordemos en tu cuenta de PayPal. 

¿Qué es un dispositivo recordado?   

Un dispositivo recordado es un navegador web personal o móvil, o dispositivo móvil que se utiliza para entrar a tu cuenta de PayPal y que recordamos después de confirmar correctamente tu identidad. Esto hace que sea más fácil iniciar sesión, pagar y realizar otras acciones con tu cuenta de PayPal, ya que el dispositivo funciona como uno de los dos factores necesarios para SCA. Puede que haya casos en los que solicitemos otra verificación para asegurarnos de proteger tu cuenta.  

¿Cómo funciona la verificación en dos pasos con dispositivos recordados?  

Si tienes una configuración de verificación en dos pasos, se utilizará este paso de seguridad adicional cada vez que inicies sesión, incluso si lo haces desde un dispositivo recordado. Sin embargo, aunque aún deberás superar una verificación en dos pasos cuando inicies sesión en tu cuenta, utilizar un dispositivo recordado puede ayudar a ahorrar tiempo en determinadas acciones, como efectuar un pago. En función de lo seguro que sea tu dispositivo, podría haber excepciones.  

¿Cómo hago para eliminar dispositivos recordados?  

Puedes eliminar dispositivos recordados en la configuración de tu cuenta de PayPal:  

  1. Dirígete a tu página de configuración.
  2. Selecciona la pestaña Seguridad y elige Administrar tus inicios de sesión. 
  3. Elimina el dispositivo. 

¿Qué sucede si mi dispositivo vuelve a aparecer después de que lo elimine?  

No te preocupes. Si eliminaste tu dispositivo de la lista de dispositivos recordados, ya no se utilizará para SCA. Puede que siga apareciendo en la lista si utilizaste tu cuenta de PayPal en este dispositivo, pero no lo utilizaremos para SCA y utilizaremos otros factores de autenticación. 

¿Este artículo le ha sido útil?

Más formas en las que podemos ayudarlo

¿Qué piensa de nuestro servicio?
Realizar nuestra encuesta