Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Cuál es la comisión por controversias de PayPal y por qué me la cobraron?

PayPal cobra una comisión por controversias al comercio para poder gestionar el proceso de resolución de controversias en transacciones realizadas por un comprador con una cuenta de PayPal o por un comprador que utilice PayPal Checkout como invitado. 

Esta comisión por controversias se aplica a dichas transacciones cuando el comprador presenta una reclamación directamente a PayPal y cuando la presenta a través de un contracargo con el emisor de su tarjeta o una cancelación con su banco. 

La comisión por controversias no se aplica a las transacciones procesadas a través de PayPal Pro o del procesamiento avanzado de tarjetas de crédito y débito, a veces denominadas transacciones “sin marca”. 

El importe de la comisión por controversias depende del porcentaje de reclamaciones presentadas en relación con tus ventas totales de los 3 últimos meses. Se aplicará la comisión por controversias estándar, a menos que tu tasa de controversias sea de 1.5% o mayor y que hayas realizado más de 100 transacciones de ventas en los últimos tres meses. Si entras en esa categoría, se te aplicará la comisión por alto volumen de controversias a cada una de las controversias.  

La comisión por controversias estándar no se aplicará a las consultas que se hagan en el Centro de resoluciones de PayPal y que no se escalen a reclamación. Tampoco se aplica a las controversias resueltas de forma amistosa entre el comprador y el vendedor ni a aquellas que se presenten directamente a PayPal por transacción no autorizada.

¿Este artículo le ha sido útil?

Más formas en las que podemos ayudarlo

¿Qué piensa de nuestro servicio?
Realizar nuestra encuesta