¿Qué son las reservas?

Una reserva en la cuenta es un importe de dinero que se retiene en su cuenta PayPal para cubrir posibles riesgos financieros, como las cancelaciones de pagos que pueda recibir; por ejemplo, contracargos y reclamaciones. PayPal utiliza tres tipos de reservas: reservas de renovación, reservas mínimas y reservas iniciales.

  • Una reserva de renovación es una reserva donde un porcentaje de cada transacción que recibe diariamente se retiene y, posteriormente, se libera de forma programada. Este es el tipo más común de reserva.
    • Por ejemplo, su reserva podría establecerse en 10 % y retenerse durante un período renovable de 90 días (es decir, el 10 % del dinero que recibe en el día 1 se retiene y luego se libera el día 91, el 10 % del dinero que recibe en el día 2 se retiene hasta el día 92, etc.).
  • Una reserva mínima es un importe de dinero mínimo específico que se retiene en su saldo de reserva. La reserva mínima se obtiene como un porcentaje de los fondos retenidos hasta que se haya alcanzado cierto importe o como un importe único.
    • Por ejemplo, el 5 % de su volumen de transacciones diarias se retiene hasta que se ha alcanzado un saldo de 5,000 USD.
  • Una reserva inicial es cuando se retienen inmediatamente los fondos de su saldo disponible.
    • Por ejemplo, si determinamos mantener la reserva inicial en 10,000 USD y hay 20,000 USD en el saldo de la cuenta PayPal, los 10,000 USD se moverán inmediatamente a la reserva.
También podemos usar una combinación de los distintos tipos de reserva en su cuenta.

¿Por qué PayPal usa reservas?

Las reservas se utilizan para evitar pérdidas por transacciones que puedan ocurrir como consecuencia de la cancelación de pagos como los contracargos y las controversias presentadas por sus compradores. Normalmente, si tiene una reserva en su cuenta y recibe un contracargo o una controversia, descontaremos aquel importe de su saldo disponible y no del saldo de su reserva. Sin embargo, si un vendedor cierra su negocio o deja de procesar pagos mediante PayPal, descontaremos de la reserva todas las cancelaciones de pago que reciba.

Motivos para colocar reservas

Las reservas son una práctica común de la industria. Se utilizan para minimizar las pérdidas y crear una experiencia de compra más segura. Si cierra su negocio o es incapaz de cubrir sus obligaciones financieras por algún otro motivo, debemos pagarle al comprador de todas maneras. Si un comprador se comunica con PayPal o con su institución financiera porque no recibió su pedido, nosotros somos responsables de hacernos cargo. Podría aplicarse una reserva en su cuenta por diversos motivos, la que se establece caso a caso. PayPal considera una lista de factores para determinar una reserva, lo que incluye:
  • Su historial de procesamiento con PayPal y otros proveedores
  • Si su sector tiene una probabilidad más alta de contracargos o reembolsos
  • Si su cuenta tiene un alto número de reclamaciones y controversias de clientes
  • Su historial crediticio comercial y/o personal
  • Si vende artículos o servicios por adelantado (pedidos de preventa).
  • Sus tiempos de entrega: si hay plazos de entrega extendidos
PayPal revisará periódicamente la cuenta a fin de determinar si se deben ajustar la reserva y el importe. Las reservas podrían disminuir o eliminarse si realiza cambios positivos en áreas clave como: desempeño, industria, reducción de reclamaciones, etc.

¿Cuándo obtendré mi dinero?

Una vez que se coloca una reserva, recibirá comunicaciones detallando los términos de esta. Los términos también se detallan en su cuenta. Cuándo se liberará su dinero depende del tipo de reserva que tiene.

Si tiene una reserva renovable, los fondos se liberarán después de cierto tiempo. Por ejemplo, si tiene una reserva renovable de 90 días, los fondos de las ventas del día 1 estarán disponibles el día 91.

En el caso de la reserva mínima, estas se revisan cada 90 días. PayPal revisa proactivamente las reservas y, en base a las mejoras del desempeño de su empresa, es posible que estas se puedan ajustar o eliminar.


Cómo evitar que se coloquen reservas en una cuenta

Podrían aplicarse reservas durante toda su relación con PayPal. No siempre es posible evitar las reservas y, en función de su sector e historial crediticio, es posible que nunca logre eliminar por completo la reserva de una cuenta.
Sin embargo, puede disminuir las probabilidades de tener una reserva y mejorar su servicio de atención al cliente en el proceso si se ciñe a las Prácticas recomendadas para el vendedor, ¡así todos ganamos!

Prácticas recomendadas para el vendedor
Algunas de las prácticas recomendadas a seguir son:
  • Realice rápidamente el envío y proporcione a sus clientes información de rastreo válida mediante PayPal, de modo que puedan hacer un seguimiento de sus compras y saber cuándo esperar la entrega
  • Comuníquese lo antes posible y frecuentemente con sus compradores e infórmeles sobre cambios, retrasos u otra información importante
  • Supervise regularmente las tasas de quejas de sus compradores e intente mantenerlas por debajo del 1 % de sus ventas.
  • No tarde demasiado en hacer los reembolsos, que pueden generar reclamaciones de clientes molestos 
Un cliente que recibe un servicio oportuno, logística del pedido adecuada y facturación rápida, es un cliente menos propenso a presentar quejas o hacer devoluciones en el futuro y es probable que le siga comprando.

También puede acceder a información adicional acerca de las reservas de la cuenta si revisa el Portal Pyme.