Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Cómo puedo identificar un correo electrónico o sitio web de PayPal falso, fraudulento o de phishing?

Si recibes un mensaje y no estás seguro de que realmente sea de  PayPal,  verifica  lo siguiente: 

  • Utiliza saludos impersonales y genéricos, como "Estimado usuario" o "Estimado [tu dirección de correo electrónico]". Nuestros correos electrónicos siempre  se dirigirán a ti por tus nombres y apellidos o por el nombre de tu empresa. Nunca usamos saludos como "Estimado usuario" u "Hola, usuario de PayPal". 
  • Te pide que hagas clic en enlaces que te llevarán a un sitio web falso.  Siempre verifica los enlaces en los correos electrónicos antes de hacer clic en ellos. Un enlace puede verse perfectamente seguro, como www.paypal.com/OfertasEspeciales. Asegúrate de mover el mouse sobre el enlace para ver el destino real. Si no estás seguro, no hagas clic en el enlace. 
  • Contiene archivos adjuntos desconocidos.  Abre un archivo adjunto solo si estás convencido de que es legítimo y seguro. Sobre todo, ten mucho cuidado con formatos de pago de empresas o contratistas que no conozcas. Algunos archivos adjuntos contienen virus que se instalan automáticamente al abrirlos. 
  • Transmite una falsa sensación de urgencia.  Los correos electrónicos de phishing suelen ser alarmistas, y advertirte de que debes actualizar tu cuenta de inmediato. Esperan que  el destinatario se preocupe por la urgencia del asunto y así no se dé cuenta de las señales que indican la falsedad del correo electrónico. Si debes realizar alguna acción en tu cuenta, puedes encontrar la información al iniciar sesión en PayPal.
  • La dirección de correo electrónico del emisor cambia cuando haces clic o pasas el  ratón  por encima de la dirección.  Comprueba si el correo electrónico proviene de service@paypal.com.

Las siguientes son algunas de las estafas comunes en las que los estafadores usan correos electrónicos falsificados.

  • "Su cuenta está a punto de ser suspendida".Muchos estafadores envían correos electrónicos falsos en los que advierten que tu cuenta está a punto de suspenderse. El correo electrónico te pedirá que ingreses tu contraseña en una página web (para suplantación de identidad). En PayPal, solo te solicitamos que ingreses tu contraseña en nuestra página de inicio de sesión.Siempre inicia sesión en PayPal y consulta las notificaciones en el Centro de resoluciones.
  • "Ha recibido un pago".Algunos estafadores intentan engañarte para que pienses que recibiste un pago por un pedido. Quieren tus productos sin pagar por ellos. Antes de enviar cualquier cosa, inicia sesión en PayPal y verifica que realmente hayas recibido un pago. Nunca te pediremos que proporciones un número de rastreo por correo electrónico.Si recibiste un pago, siempre lo verás en tus movimientos de PayPal.​
  • "Se le ha pagado de más".Los estafadores pueden intentar convencerte de que pagaron de más por un artículo. Por ejemplo, te enviarán un correo electrónico donde dicen que te pagaron 500.00 USD por una cámara que ofreces a 300.00 USD. El remitente te pide que envíes la cámara y los 200 USD adicionales que te “pagó” por equivocación. El estafador quiere la cámara ADEMÁS DE el pago, pero en realidad no te ha pagado nada.Antes de enviar cualquier cosa, inicia sesión en PayPal y verifica que hayas recibido un pago.

Para reportar un correo electrónico o sitio web sospechoso, reenvíalo a phishing@paypal.com y lo investigaremos. Después de enviarnos el correo electrónico, elimínalo de tu bandeja de entrada.

Para obtener más información sobre la seguridad en línea, visita nuestro Centro de seguridad

¿Este artículo le ha sido útil?

Más formas en las que podemos ayudarlo

¿Qué piensa de nuestro servicio?
Realizar nuestra encuesta