¿Por qué mis fondos se retienen en una reserva?

Una reserva en la cuenta es un importe de dinero que se retiene en su cuenta PayPal para cubrir posibles riesgos financieros, como las cancelaciones de pagos que pueda recibir; por ejemplo, contracargos y reclamaciones. PayPal utiliza tres tipos de reservas: reservas de renovación, reservas mínimas y reservas iniciales.

Podrían aplicarse reservas durante toda su relación con PayPal. No siempre es posible evitar las reservas y, en función de su sector e historial crediticio, es posible que nunca logre eliminar por completo la reserva de una cuenta.

Sin embargo, puede disminuir las probabilidades de tener una reserva y mejorar su servicio de atención al cliente en el proceso si se ciñe a las Prácticas recomendadas para el vendedor, ¡así todos ganamos!

Prácticas recomendadas para el vendedor
Algunas de las prácticas recomendadas a seguir son:
  • Realizar rápidamente el envío y proporcionar a sus clientes información de seguimiento válida mediante PayPal para puedan rastrear sus compras y saber cuándo esperar la entrega
  • Comunicarse lo antes posible y frecuentemente con sus compradores e informarles sobre cambios, retrasos u otra información importante
  • Supervise regularmente las tasas de quejas de sus compradores e intente mantenerlas por debajo del 1 % de sus ventas.
  • No tarde demasiado en hacer los reembolsos, que pueden generar reclamaciones de clientes molestos 

PayPal revisa proactivamente las reservas y, en base a las mejoras del desempeño de su empresa, es posible que estas se puedan ajustar o eliminar. Por lo tanto, si ha implementado mejoras en áreas clave de su empresa, como por ejemplo, desempeño, diligencia y disminución de las reclamaciones, es posible que su reserva se elimine o reduzca.

Para obtener más información sobre cuánto dinero se está reteniendo o está en una reserva, simplemente haga clic en Dinero en la sección “Saldo PayPal”. Puede que cada cierto tiempo debamos ajustar el importe de su reserva. Si eso ocurre, le enviaremos un correo electrónico para notificarle de los cambios.