¿Cuál es la comisión por controversias de PayPal y por qué se me cargó?

PayPal puede cobrar una Comisión por controversias para administrar el proceso de resolución de controversias en transacciones realizadas por un comprador con una cuenta de PayPal o que haya pagado con PayPal Checkout como usuario no registrado.  Esta comisión por controversias se aplica a dichas transacciones cuando el comprador presenta una reclamación directamente con PayPal o cuando presenta un contracargo o cancelación al emisor de la tarjeta o al banco.  La Comisión por controversias no se aplica a las transacciones procesadas a través de PayPal Pro o del procesamiento avanzado de tarjetas de crédito y débito, a veces denominados transacciones "sin marca".

El importe de la Comisión por controversias depende del porcentaje de reclamaciones presentadas en relación con sus ventas totales de los 3 meses anteriores. 
Se aplicará la comisión por controversias estándar, a menos que su tasa de controversias sea de 1,5% o mayor y que haya realizado más de 100 transacciones de ventas en los tres meses anteriores. Si usted entra en esa categoría, se le aplicará la comisión por volumen alto de controversias a cada una de las controversias. 
La comisión por controversias estándar no se aplicará a las consultas que se hagan en el Centro de resoluciones de PayPal mientras estas no se escalen a reclamación. Tampoco se aplica a las controversias resueltas de forma amistosa entre el comprador y el vendedor ni a aquellas que se presenten directamente a PayPal por transacción no autorizada.

Para obtener más información acerca de la comisión por controversias, consulte las Condiciones de Uso de PayPal.

Para obtener más información acerca de las controversias y reclamaciones y cómo gestionarlas, consulte nuestra Guía de ayuda.

¿Necesita más ayuda?

¿Cómo se calcula la tasa de controversias?  
¿Cuál es la diferencia entre la Comisión por controversias estándar y la Comisión por alto volumen de controversias?
¿Hay alguna forma en que los vendedores puedan evitar el cargo de la Comisión por controversias estándar?
¿Los comercios con tasas de controversias de alto volumen serán tratados de manera diferente a otros comercios?
¿Dónde puedo ver la tasa de controversias de mi cuenta de PayPal?
¿Dónde puedo ver el importe que se cargó a mi cuenta por un caso?
¿Se le notificará a los vendedores con alto volumen de controversias antes de que se cargue la Comisión por controversias?
¿Se reembolsarán las comisiones si el comercio apela y gana un caso?
¿La Comisión por controversias afecta a las Comisiones por contracargo de las transacciones sin marca (DDC) hechas con PayPal?