Seguridad de la contraseña

Tener una contraseña segura y única para cada una de tus cuentas en Internet es sumamente importante. Con que un estafador obtenga una de tus contraseñas, podrá acceder a tus otras cuentas; por ese motivo, es fundamental que tengás una contraseña segura y exclusiva para tu cuenta PayPal.


Usá contraseñas exclusivas

Usar la misma contraseña para diferentes sitios web, es también un problema de seguridad. Las estadísticas muestran que la mayoría de las personas utilizan tres o menos contraseñas para veinte cuentas o más en línea. Esto significa que una contraseña es segura en la medida que el sitio web donde se utilice sea seguro.

En PayPal, utilizamos las mejores técnicas del sector para asegurarnos de que las contraseñas estén seguras y capacitamos a nuestro personal con las mejores prácticas de seguridad.

Contraseñas seguras

Las contraseñas seguras tienen las siguientes características:

  • Tienen más de 8 caracteres de longitud.
  • Utilizan una combinación de minúsculas y mayúsculas, números y caracteres especiales (como ~!@#$%^&*()_+=?><.,/).
  • No contienen una palabra o fecha asociada a tu persona (como el nombre de tu mascota, nombres de familiares o fechas de nacimiento).
  • Están formadas por una combinación de palabras con capitalización inusual, números y caracteres especiales intercalados. Las palabras con errores ortográficos son más seguras porque no están en el diccionario que utilizan los atacantes.
  • Podés recordarlas.

Utilizamos un verificador de seguridad de la contraseña para ayudarte a que tu nueva contraseña sea segura.

Administrar varias contraseñas

Mientras más contraseñas tengás que recordar, mayor será el riesgo de que las olvides. Sin embargo, si utilizás la misma contraseña para varios sitios web, estás expuesto al peligro. Así que, ¿cómo podés evitar olvidar tus contraseñas?

Una buena forma de conservar varias contraseñas es anotarlas y guardarlas en un lugar seguro. Podés usar contraseñas complejas que sean diferentes entre sí, y no arriesgarte a olvidarlas. Por supuesto, no es necesario que las anotés enteras, ya que te arriesgas a que alguien robe o vea tu lista de contraseñas.

Para evitar poner en peligro tu seguridad en el caso de que alguien se apodere de tu lista de contraseñas, no escribás las contraseñas completas: memorizá una parte y anotá el resto. Podés utilizar la parte memorizada de tus contraseñas para varias cuentas, y así vas a lograr que sea más fácil de recordar; solo las partes que anotés deben ser diferentes. Este método te ayudará a crear contraseñas específicas para sitios web diferentes sin el problema de tener que memorizar cada una de ellas.

Por supuesto, no es suficiente que una de las partes de tu contraseña tenga pocos caracteres. Esto hará que sea demasiado fácil de adivinar o permitirá probar todas las posibilidades. Así que te recomendamos que incluyás al menos 6 caracteres en cada parte. Y no olvidés conservar una copia de la lista en un lugar seguro, por si acaso.

No guardés tu lista de contraseñas en tu billetera. Si un ladrón te la robase, conseguiría tu información personal, además del acceso a cuentas importantes. Si deseás llevar la lista con vos, considerá descargar una aplicación para guardar contraseñas en tu smartphone. Obviamente, debés utilizar una contraseña segura, exclusiva y fácil de recordar para la aplicación.

Cambiar tu contraseña

Normalmente, no debe haber motivos para cambiar tu contraseña, pero existen algunos casos en los que resulta una buena medida de precaución. Por ejemplo:

  • Si detectás algo sospechoso en tu cuenta PayPal.
  • Si sospechás que alguien en quien no confiás tiene tu contraseña.
  • Si observás algo sospechoso en tu cuenta de correo electrónico u otras cuentas en Internet.
  • Si recientemente eliminaste malware de tu sistema.
  • PayPal te solicita que cambiés tu contraseña.

Si sucediera alguna de estas situaciones, te recomendamos que cambiés tu contraseña y las preguntas de seguridad inmediatamente. Podrás realizar estos cambios en la sección configuración personal.

Si recibís un correo electrónico solicitándote que cambiés tu contraseña, podría ser un caso de phishing. En lugar de hacer clic en el vínculo de algún correo electrónico sospechoso, iniciá sesión en tu cuenta PayPal escribiendo manualmente la URL. Hacé clic en la pestaña de Configuración y luego en Información personal. Encontrarás la contraseña y preguntas de seguridad en esta página.