Reportar un sitio web o correo electrónico sospechoso

Ayudanos a combatir el fraude. Si observás que algo se ve fuera de lo común (incluidos correos electrónicos y sitios web de apariencia sospechosa), informanos sobre ello y nosotros investigaremos.


Correos electrónicos sospechosos

El phishing es el intento ilegal de obtener tus datos privados y confidenciales. Uno de los casos más comunes de estafa mediante phishing consiste en el envío de un correo electrónico fraudulento que afirma provenir de una empresa conocida, como PayPal. Si creés que has recibido un correo electrónico de phishing, seguí estos pasos inmediatamente:

  1. Reenviá el correo electrónico completo a phishing@paypal.com.
  2. No modifiqués el asunto ni reenviés el mensaje como archivo adjunto.
  3. Eliminá el correo electrónico sospechoso desde tu cuenta de correo electrónico.

Lo analizaremos y te enviaremos un correo electrónico con una respuesta para informarte si es fraudulento. Mientras tanto, no hagás clic en ningún vínculo ni descargués ningún dato adjunto dentro del correo electrónico sospechoso.

Más información sobre el phishing

Sitios web sospechosos

Los correos electrónicos de phishing a menudo te redirigen a sitios web suplantación de identidad en un intento de robar tus datos confidenciales y privados. Estos correos electrónicos pueden parecer muy poco usuales y no coincidir con lo que esperás de la empresa, o bien, pueden parecer muy genuinos, pero terminar siendo una URL sospechosa en la barra de la dirección web. Si creés que te encontrás en un sitio web suplantación de identidad, no introduzcás ninguna información.

En su lugar, lo que tenés que hacer es copiar la dirección web del sitio y pegarla en un mensaje de correo electrónico y enviarlo a phishing@paypal.com. Nuestros expertos en seguridad examinarán el sitio web y si es suplantación de identidad, lo desmantelaremos. Con esta sencilla acción, nos ayudás a mantener la seguridad de toda nuestra comunidad.

Mensaje de texto sospechoso

Los mensajes de texto no deseados (SPAM) pueden ser muy molestos y tener contenido sospechoso. En varias compañías telefónicas podés reportar el SPAM simplemente reenviándoles el mensaje.