• Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Qué es FATCA y qué debo hacer?

FATCA significa "Ley de cumplimiento fiscal de cuentas extranjeras de los EE. UU.". FATCA es una ley estadounidense diseñada para combatir la evasión fiscal por parte de las personas estadounidenses (tanto personas naturales como jurídicas) que no reportan sus ingresos relacionados con cuentas no estadounidenses.

FATCA exige que algunas subsidiarias no estadounidenses de PayPal recopilen información de los titulares de las cuentas para determinar si dichas cuentas pertenecen a personas estadounidenses (naturales o jurídicas) según lo define FATCA.

Para poder utilizar los servicios de PayPal, todo titular no estadounidense de una cuenta PayPal debe cumplir los requisitos de FATCA respondiendo a una serie de preguntas y, en algunos casos, proporcionando documentación.

En PayPal también revisamos los registros de los clientes existentes para asegurarnos de haber documentado correctamente su condición de persona estadounidense o persona no estadounidense, según lo exigido por FATCA. En las siguientes situaciones, es posible que necesitemos solicitar más documentación a un cliente:

  • Si los datos recopilados anteriormente acerca de un cliente no coinciden con la información en su documentación fiscal o su autocertificación.
  • Si un cliente afirma que es una persona no estadounidense, pero PayPal encuentra identificaciones estadounidenses en su información.

A continuación te indicamos cómo completar FATCA con PayPal:

  1. En el Panel de tu cuenta, hacé clic en el ícono de Notificaciones .
  2. Hacé clic en la notificación de FATCA.
  3. Seguí las instrucciones para confirmar tu condición de contribuyente e ingresar la información solicitada.

Leé y revisá la certificación o el formulario fiscal antes de firmarlo con tu firma electrónica u ológrafa. Las declaraciones falsas pueden dar lugar sanciones según la ley vigente. Si tenés alguna pregunta o inquietud acerca del formulario, te recomendamos que obtengas asesoramiento fiscal.

Los acuerdos entre Estados Unidos y muchas jurisdicciones extranjeras abordan el intercambio de información del titular de la cuenta para regular la confidencialidad local y los problemas de privacidad que se puedan ver afectados debido a los requisitos de FATCA. La información compartida con el Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. ("IRS") o las agencias reglamentarias locales, de acuerdo con FATCA, también están cubiertas por el Aviso de privacidad de PayPal.

¿Te ha ayudado este artículo?
¿Qué es FATCA y qué debo hacer para cumplir con los requisitos?

Más formas en las que podemos ayudarte

¿Qué te parece lo que hacemos?
Realizá nuestra encuesta