Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Por qué está limitada mi cuenta PayPal?

Si limitamos tu cuenta, te enviaremos un correo electrónico con el motivo de la limitación.

Antes de comenzar

Una cuenta limitada significa que no podrás hacer ciertas cosas con tu cuenta PayPal. Por ejemplo, es posible que no puedas enviar ni retirar fondos. Por lo general, te pedimos que completes algunos pasos para eliminar la limitación de la cuenta.

Para obtener más información, andá al Centro de resoluciones o hacé clic en el ícono de campana que se encuentra en la parte superior del Panel.

Motivos de las limitaciones de la cuenta

Existen varios motivos por los que podríamos limitar una cuenta, como por ejemplo:

Requisitos normativos

Podríamos limitar tu cuenta para cumplir con los requisitos normativos. Por ejemplo, solicitar ciertos productos, como una tarjeta de débito, podría activar una ley gubernamental. Es posible que limitemos tu cuenta mientras trabajamos juntos para cumplir con esos requisitos.

Política de uso aceptable

Si no cumplís con nuestra Política de uso aceptable, podríamos limitar tu cuenta. Las infracciones de la Política de uso aceptable incluyen vender artículos prohibidos, como medicamentos de venta con receta o armas de fuego.

Uso no autorizado

Podríamos limitar tu cuenta para protegerte de posibles pérdidas y revisar movimientos fraudulentos. Esto incluye los siguientes casos:

  • Alguien ingresa a tu cuenta sin tu autorización
  • El banco nos informa que se realizaron transferencias no autorizadas entre tu cuenta PayPal y tu cuenta bancaria
  • El emisor de la tarjeta de débito o de crédito nos alerta que alguien puede haber utilizado tu tarjeta sin tu permiso

Movimientos de mayor riesgo

Podríamos limitar tu cuenta si tu desempeño como vendedor indica movimientos de alto riesgo. Esto incluye los siguientes casos:

  • Recibís un número inusualmente alto de reclamos y contracargos de tus compradores, lo que indica un mal desempeño como vendedor
  • Comenzás a vender un tipo totalmente nuevo de producto, como un artículo de costo más elevado (por ejemplo, joyas)
  • Tu volumen de ventas aumenta rápidamente, lo que no se ajusta con tus patrones de ventas habituales

En estos casos, es posible que limitemos tu cuenta mientras hacemos una revisión.

Cuenta inactiva

Podríamos limitar tu cuenta si no la has utilizado mucho desde que te registraste.

Para restablecer el acceso completo a tu cuenta, iniciá sesión y cargá tu comprobante de identidad (por ejemplo, una copia de tu licencia de conducir o identificación oficial). Podés cargar este documento en el Centro de notificaciones.

En la mayoría de los casos, nuestro equipo de atención al cliente no puede eliminar tu limitación por teléfono. Esperá a que nos comuniquemos con vos.

Si recibiste un correo electrónico donde se indica que tu cuenta está limitada, pero no ves una limitación en el Centro de resoluciones, es posible que hayas recibido un correo electrónico falso. Reenvialo a  phishing@paypal.com  y lo investigaremos.

Una vez que nos hayas reenviado el correo electrónico, eliminalo de tu bandeja de entrada. Si hiciste clic en algún vínculo o descargaste algún archivo adjunto, iniciá sesión en tu cuenta y revisá tus pagos. También te recomendamos cambiar tu contraseña.

¿Te ha ayudado este artículo?

Más formas en las que podemos ayudarte

¿Qué te parece lo que hacemos?
Realizá nuestra encuesta