Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Cómo se calcula el porcentaje de controversias y cómo puedo evitar que me cobren una comisión por controversias?

El porcentaje de controversias de un vendedor se determina cuando se crea la controversia. Se basa en la relación entre el importe total de las transacciones de todos los reclamos por artículo no recibido y por artículo distinto a lo descrito que recibe un vendedor en comparación con el importe total de sus ventas en los tres meses calendario anteriores.

El total de reclamos de un establecimiento incluye todos los reclamos por artículo no recibido y por artículo distinto a lo descrito que directamente se presentan ante PayPal y se elevan o ante el emisor de la tarjeta o el banco del comprador. El total de reclamos no incluye los que se realizan por operaciones no autorizadas.

El porcentaje de controversias de un establecimiento puede cambiar entre la comisión estándar y la comisión por alto volumen a lo largo del tiempo. Las comisión por controversia aplicable de una transacción determinada se basa en el porcentaje de controversias del vendedor cuando se crea el caso.

¿Cuál es el significado de la comisión por alto volumen de controversias y la comisión por controversias estándar?

Si un vendedor tuvo más de 100 transacciones de venta en los tres meses completos anteriores y su porcentaje de controversias en ese tiempo fue del 1,5 % o más, se le cobrará una comisión por alto volumen de controversias por cada una. De lo contrario, se aplicará la comisión por controversias estándar a cada una de ellas.  

¿Cómo pueden los vendedores sujetos a la comisión por controversias estándar evitar que se les cobre la comisión por una controversia? 

No se les cobrará una comisión por controversias estándar a los vendedores en los siguientes casos:    

  • Consultas en el Centro de resoluciones de PayPal que no se elevan a un reclamo con PayPal 
  • Controversias resueltas directamente entre el vendedor y el comprador y que no se elevan a un reclamo con PayPal
  • Controversias que presenta el comprador directamente con PayPal como operación no autorizada 
  • Controversias que reúnen los requisitos para el programa de Protección al vendedor de PayPal
  • Reclamos con un valor de transacción inferior a dos veces el importe de la comisión por controversias estándar    
  • Controversias que PayPal o el emisor han resuelto a favor del vendedor  

¿Cómo pueden los vendedores sujetos a una comisión por alto volumen de controversias evitar que se les cobre la comisión por una controversia? 

No se les cobrará una comisión por alto volumen de controversias a los vendedores en los siguientes casos:    

  • Consultas en el Centro de resoluciones de PayPal que no se elevan a un reclamo con PayPal    
  • Controversias resueltas directamente entre el vendedor y el comprador y que no se elevan a un reclamo con PayPal    
  • Controversias que presenta el comprador directamente con PayPal como operación no autorizada 

¿Qué cambiará en el trato de los establecimientos sujetos a de comisiones por alto volumen de controversias comparado con otros establecimientos?

A los establecimientos sujetos a comisiones por alto volumen de controversias se les cobrará una comisión más alta por las controversias que presenten sus clientes, en comparación con el porcentaje de controversias estándar en su mercado. Los establecimientos en este nivel no podrán aprovechar ciertas exclusiones y se les cobrará una comisión por controversias por todos los reclamos y contracargos que no se resuelvan de manera amistosa, independientemente del resultado de la controversia.  

¿Cómo notificará PayPal a los establecimientos acerca de su porcentaje de controversias?

PayPal notificará a los establecimientos acerca de su porcentaje de controversias de manera periódica. Esto puede incluir correos electrónicos a la dirección de correo electrónico de la cuenta del establecimiento, informes del establecimiento e información en el Centro de resoluciones.  

¿Dónde puedo ver el porcentaje de controversias de mi cuenta PayPal?

Encontrarás tu porcentaje de controversias y nivel de comisión por controversias en el Centro de resoluciones.   

¿Dónde puedo ver el importe de la comisión que se cargó a mi cuenta y mi caso?

Andá a los detalles de la controversia en la página de resumen del caso para ver si se te cobró la comisión por controversias.   

¿Se notificará a los establecimientos sujetos a una comisión por alto volumen de controversias antes de implementar la comisión?

Los establecimientos que ingresen al nivel de comisiones por alto volumen de controversias recibirán un período de gracia de 90 días después de que entren en vigor en su región los cambios en las Condiciones de uso de PayPal relacionados con la comisión por controversias. Pueden utilizar este tiempo para reducir su porcentaje de controversias y evitar que se les cobren comisiones más altas asociadas con sus reclamos.  

¿Se reembolsarán las comisiones si el establecimiento apela y gana el caso?

Sí, cuando un establecimiento apela y gana el caso, se pueden rembolsar el importe impugnado y la comisión por controversias estándar. 

La comisión por alto volumen de controversias, si corresponde, no se reembolsará porque no depende del resultado del caso.  

¿La comisión por controversias afecta las comisiones por contracargo de las transacciones de PayPal en casos sin marca (tarjeta de crédito directa)?

No se cobrará una comisión por controversia sobre las que se relacionen con transacciones sin marca, pero se seguirá cobrando la comisión por contracargo, de acuerdo con las políticas de comisiones por contracargo existentes y los requisitos de la Protección al vendedor.

¿Te ha ayudado este artículo?

Más formas en las que podemos ayudarte

¿Qué te parece lo que hacemos?
Realizá nuestra encuesta