Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

¿Cómo identifico un correo electrónico o sitio web falso, fraudulento o de robo de identidad?

Si recibís un mensaje y no estás seguro de que realmente provenga de PayPal, revisá si se presentan algunas las siguientes condiciones: 

  • Utiliza saludos genéricos e impersonales, como “Estimado(a) usuario” o “Estimado(a) [your email address]”. Nuestros correos electrónicos siempre te saludarán por nombre y apellido, o por el nombre de tu empresa. Nunca decimos cosas como “Estimado(a) usuario” ni “Hola, miembro de PayPal”. 
  • Te pide que hagás clic en vínculos que te llevan a un sitio web falso. Siempre revisá los vínculos del correo electrónico antes de hacer clic en ellos. Un vínculo podría verse perfectamente seguro, como www.paypal.com/SpecialOffers. Asegurate de mover el cursor sobre el vínculo para ver el destino real. Si tenés alguna duda, no hagas clic en el vínculo. 
  • Contiene archivos adjuntos desconocidos. No abras un archivo adjunto si no estás seguro de que es legítimo y seguro. Especialmente, tené cuidado con las facturas de empresas y contratistas que no conocés. Algunos archivos adjuntos contienen virus que se instalan cuando los abrís. 
  • Transmite una sensación falsa de urgencia. Los correos electrónicos fraudulentos suelen ser alarmistas y te dicen que tenés que actualizar tu cuenta de inmediato. Buscan engañarte con ese sentido de urgencia y que ignores las señales de advertencia que muestran que el correo electrónico es falso. Si tenés que completar algo en tu cuenta, podés iniciar sesión en PayPal para encontrar la información.
  • La dirección de correo electrónico del remitente cambia cuando hacés clic o movés el cursor sobre la dirección. Revisá si el correo electrónico proviene de service@paypal.com.

Las siguientes son estafas comunes en las que los estafadores utilizan correos electrónicos fraudulentos. 

·         "Tu cuenta está por ser suspendida." 
Muchos estafadores envían correos electrónicos fraudulentos para advertirte de que tu cuenta está a punto de ser suspendida. En el correo electrónico, te pedirán que ingreses tu contraseña en una página web no autorizada. Solo te pediremos que ingreses tu contraseña en nuestra página de inicio de sesión. Si tenés dudas, iniciá sesión en PayPal y consultá el Centro de resoluciones para visualizar cualquier notificación. 

·         "Recibiste un pago." 
Algunos estafadores tratan de engañarte para que pienses que recibiste un pago por un pedido. Quieren obtener lo que estás vendiendo gratis. Antes de enviar un artículo, iniciá sesión en PayPal y comprobá que en realidad recibiste un pago. Nunca te pediremos que compartas un número de seguimiento por correo electrónico. Si recibiste un pago, siempre lo verás en tus movimientos de PayPal.​ 

·         "Recibiste un pago mayor al que correspondía." 
Los estafadores podrían intentar convencerte de que pagaron de más por un artículo. Por ejemplo, te enviarán un correo electrónico que dice que te pagaron 500.00 USD por una cámara que publicaste por 300.00 USD. El remitente te solicita que envíes la cámara junto con los 200.00 USD adicionales que "te pagaron" por error. El estafador quiere la cámara Y el pago, pero no en realidad no pagó nada. Antes de enviar algo, iniciá sesión en PayPal y comprobá que recibiste un pago. 

Para reportar un correo electrónico o sitio web sospechoso, reenvialo a phishing@paypal.com y lo investigaremos. Una vez que nos hayas reenviado el correo electrónico, eliminalo de la bandeja de entrada.

Para obtener más información sobre la seguridad en línea, visitá nuestro Centro de seguridad

¿Te ha ayudado este artículo?

Más formas en las que podemos ayudarte

¿Qué te parece lo que hacemos?
Realizá nuestra encuesta