¿Qué es la Protección al Comprador de PayPal? ¿Cubre mi compra si hay un problema?

Cuando un comprador paga con PayPal en cualquier sitio web, la Protección al Comprador de PayPal lo protege en caso de que tenga algún problema. Si no se recibe un artículo, o es muy distinto al descrito, le ayudaremos al comprador a obtener un reembolso del importe completo.

Para reunir los requisitos de la Protección al Comprador de PayPal:

  • Use PayPal‏ para completar el pago.
  • Comuníquele al vendedor que hay un problema con la transacción presentando una controversia en el Centro de resoluciones dentro del plazo que aparece en los detalles de la transacción. Si no logra resolver el problema con el vendedor, escale la controversia a una reclamación en un plazo de 20 días a partir de la fecha en que presentó la controversia.
  • Mantenga su cuenta de PayPal sin incidencias (sin controversias ni reclamaciones)


Si su transacción reúne los requisitos para la Protección al Comprador de PayPal, tendrá cobertura por el precio de compra completo más los gastos de envío originales.

Puede reportar su problema en el Centro de resoluciones de PayPal o en el Centro de resoluciones de eBay. En ambos casos, recibirá la misma cobertura.

Tenga en cuenta que determinadas compras como, por ejemplo, los vehículos en la categoría de Automotores, la maquinaria industrial utilizada para manufactura y los Bienes inmuebles no reúnen los requisitos para la Protección al Comprador de PayPal.

Obtenga más información sobre la Protección al Comprador de PayPal.